UGT denunció que TVE prepara un ERE de 3.200 trabajadores. TVE desmintió dichas afirmaciones mediante un comunicado horas después y ahora UGT vuelve a la carga, señalando que estas explicaciones dejan abierta la puerta a severos ajustes de personal. En concreto el Ente Público ha hablado de una lógica reestructuración empresarial.
UGT denunció que TVE prepara un ERE de 3.200 trabajadores. TVE desmintió dichas afirmaciones mediante un comunicado horas después y ahora UGT vuelve a la carga, señalando que estas explicaciones dejan abierta la puerta a severos ajustes de personal. En concreto el Ente Público ha hablado de una lógica reestructuración empresarial. Los sindicatos creen que esta es la antesala de los despidos masivos, que significarían que TVE recorte más de un tercio de su actual plantilla de 8.000 trabajadores.
Según UGT, la Dirección ha hecho público un desmentido que nada desmiente, ya que ha señalado que en estos momentos no existe ese plan, para añadir que, “lógicamente, con la reforma habrá que abordar la reestructuración empresarial, viene a confirmar lo que tienen en mente”.
“Además, en los mismos términos ambiguos y confusos se han manifestado otros responsables políticos, incluida la SEPI, cuando los medios les han preguntado sobre las sospechas de la UGT“, ha dicho el sindicato manteniendo la batalla que tienen desde hace un año con la Dirección del canal.
Según el sindicato, en UGT son poco propensos al alarmismo y según señalan, se han ganado sobradamente la cualidad de seriedad. “Al escribir la “UNIÓN” nº 11 de 2005 (documento que denuncia el supuesto ERE desmentido el canal), tenemos constancia suficiente de lo que está pasando, de lo que se pretende y, lo que es en si mismo muy grave, de cómo se esta haciendo”, concluyen en unas palabras que no hacen más que prolongar la polémica.
