Como todos los años, el colegio Balder ha celebrado el Día de la Solidaridad, una jornada que los alumnos, los padres y el personal del centro han dedicado a recaudar fondos para una ONG.
Como todos los años, el colegio Balder ha celebrado El Día de la Solidaridad, una jornada que los alumnos, los padres y el personal del centro han dedicado a recaudar fondos para una ONG.
La finalidad de la “Fundación Musica para Salvar Vidas”, la ONG elegida para este año, es la consecución de recursos para sus compañeros de África, canalizándolos a través de la Fundacion ‘Ray Batt, MUSIC FOR LIFE’, que está creando en distintas zonas de África colegios y centros de formación. Ray Batt, dedicó su vida al voluntariado en Uganda, e intentó compensar los horrores del régen sangriento de Idi Amin Dadda.
Los niños que acoge esta organización han sufrido en prera persona las crueldades de la guerra, la pobreza y el hambre, algunos han visto morir a sus hermanos y padres ante sus ojos, otros han sido separados de su familiares, hay quienes no tenían ni fuerzas moverse y todos han sido víctas de la dictadura, la miseria o el SIDA, pero aún así vibran de energía, alegría e ilusión.
La forma en que esta fundación ayuda a estos niños es a través de la creación de un coro, gracias a su facilidad innata para interpretar la música. De este modo, viajan todo el planeta realizando conciertos cuyos beneficios van a parar directamente a la creación de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus compañeros y asegurarles un venir.

A lo largo de toda la tarde del vies los participantes en esta iniciativa, pudieron disfrutar en el colegio Balder de distintos concursos, talleres, barbacoa y un pasaje del terror.
Todos los alumnos del centro educativo, desde los más pequeños de Infantil a los mayores, participaron en un montaje teatral en inglés, consistente en una adaptación de la película de anación “Shrek”, poniendo de manifiesto el alto nivel de plantación de este idioma en todas la etapas.