Los redactores de Telemadrid denuncian injerencia partidista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La asamblea de redactores de Telemadrid ha aprobado un comunicado en el que denuncia la situación de control e injerencia partidista sobre los contenidos informativos del medio.

La asamblea de redactores de Telemadrid ha aprobado unanidad un comunicado en el que denuncia la situación de control e injerencia partidista sobre los contenidos informativos de este medio de comunicación. Según miembros de la Asamble, los periodistas han adoptado esta medida tras constatar la reiterada negativa de la dirección a establecer cauces de comunicación y debatir este problema con el Consejo Provisional de Redacción.

 

Este Consejo se constituyó hace dos meses a raíz de la emisión el pasado 14 de marzo del retaje “Los cuatro días que cambiaron España”, elaborado el subdirector de informativos José Antonio Ovies. Según los miembros de la Asamblea desde entonces la crisis entre la redacción y la dirección de informativos “ha adquirido una densión insólita en la historia de esta radiotelevisión pública”.

 

“No sólo se niega el diálogo, sino que la vía de los hechos se está ahondando en la utilización de Telemadrid en beneficio de intereses partidistas y en detrento del derecho de los madrileños a recibir una información veraz y plural. Rehusando la neutralidad que como medio de titularidad pública debe respetar, Telemadrid mantiene en la actualidad una línea editorial claramente definida”, señalan los representantes de los redactores.

 

Los representantes de la redacción también han reiterado que aún se mantiene la protesta, mediante la cual, desde el mes de marzo el 90% de los periodistas de Telemadrid adscritos a la dirección de informativos no firman sus informaciones en señal de protesta.

 

La Asamblea de Redacción concluye señalando que su “objetivo últo es la aprobación de un Estatuto de Redacción, cuyo borrador está actualmente en estudio, en un proceso silar al que ya han emprendido otros medios públicos como la Agencia EFE y Televisión Española”.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil