Se agota el tiempo para que el Gobierno se aclare con la TDT

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Aunque esperamos que el Senado pase el trámite del Proyecto de Ley de medidas para el pulso de la TDT, frenado los votos del PP y de la Chunta, también estamos atentos a que el Ministerio de Industria, haga público el análisis del espectro disponible para poner en marcha los nuevos canales analógicos que a su vez serán repicados en digital. ¿Pero cuántos serán?

Aunque esperamos que el Senado pase el trámite del Proyecto de ley de medidas para el pulso de la TDT, frenado los votos del PP y de la Chunta, también estamos atentos a que el Ministerio de Industria, haga público el análisis del espectro disponible para poner en marcha los nuevos canales analógicos que a su vez serán repicados en digital. ¿Pero cuántos serán?

 

Y es que el gobierno dijo muy deprisa la palabra “canales” sin pararse a pensar en cuántos serían (hubo quien llegó a hablar de tres). Pero la realidad se ha vuelto en contra de los planes de Montilla y Barroso, que el informe de la Comisión de Telecomunicaciones del que ha tenido noticias nuestra redacción, sólo deja espacio para un canal analógico.

 

Eso cuadra con la reorganización de fuerzas de la que también hemos oído hablar estos días en los despachos de algunas compañías de este país: Zeta y Globomedia. Parece que el Grupo Árbol ha comenzado una ronda de contactos para aunar fuerzas. Evidentemente cuentan con MediaPro, que se añadiría al proyecto común de creación de este canal hasta la fusión de ambas.

 

Pero sin olvidar a los amigos: Zeta y Godólanco. Ambas han presentado sus candidaturas a los nuevos canales digitales, pero a la espera de lo que pase, y aunque haya que hacer inversión doble, estarán presentes. Sobre todo que si la cosa funciona finalmente podrán reembolsarse lo invertido, además de haber ganado un canal digital para cuando se generalice la TDT.

 

Por supuesto quien está llevando a cabo estos preros contactos es José Miguel Contreras, hombre fuerte de Globomedia y amigo de Miguel Barroso. O lo que es lo mismo, que las cocinas están en marcha, y de nuevo Net y Veo se van a chamuscar en la plancha.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil