Prero fue Marca regalando las pulseras de apoyo a Madrid 2012 y ahora AS ha anunciado que entregará a sus lectores chapas conmemorativas de la candidatura olímpica de la capital ¿El espíritu olímpico ha contagiado a los dos diarios detivos de mayor tirada? Probablemente, aunque los motivos de estas promociones son claramente económicos. Ya lo demostró Marca que prácticamente triplicó su número de ejemplares vendidos al lanzar la pulsera y ahora AS también quiere sacar tajada de la cita olímpica.
Las cifras llegadas a PRNoticias indican que durante el prero domingo que Marca regaló la pulsera de apoyo a la candidatura de Madrid a las Olpíadas, elevó sus 350.000 ejemplares vendidos en promedio durante los domingos de ese mes, hasta el millón de ejemplares. Un éxito rotundo considerando que las cifras de venta del detivo han ido a la baja en las dos últas temadas como ya les hemos informado otunamente desde nuestras páginas.
Y es que el espíritu olímpico (¿y comercial?) se contagia ya que no sólo los lectores de Marca se han sumado comprando la pulsera segunda vez hace un par de semanas (duplicando nuevamente las ventas del diario de Recoletos), sino que ahora AS, el segundo diario detivo de tirada nacional, también quiere participar.
Durante esta semana, el periódico de Prisa ya ha anunciado en varias vacaciones en su página dedicada exclusivamente a la candidatura que regalará chapas conmemorativas con el logo de la candidatura el próxo sábado. Así hemos podido ver a Shakira y Esperanza Aguirre luciendo el sello de Madrid 2012 indistintamente. Según hemos sabido, el objetivo principal sigue siendo ganar lectores, aunque sean eventuales, al igual que Marca (“algunos se quedará” dicen en Gran Vía).
Pero esta súbita fiebre las Olpíadas y Madrid 2012 no es exclusivamente una cruzada para ganar lectores. Tanto Marca como AS saben que la candidatura tiene un tante presupuesto destinado a publicidad, patrocinio y eventos. Por supuesto no se quieren quedar fuera de este gran negocio que ahora se intensifica, a menos de dos meses de que se seleccione definitivamente a la sede de las preras olpíadas de la próxa década.
