Recoletos dio de baja de la Seguridad Social a los trabajadores de Expansión TV el 19 de mayo, un día antes de que fuesen contratados Intereconomía. Una baja que ha sido registrada como voluntaria, lo que exe a Recoletos de pagar indemnización a sus trabajadores. El problema es que los redactores dicen no haber autorizado ninguna baja de este tipo, lo que estudian acciones legales. Por otro lado, la oferta de Intereconomía es respetarles el sueldo y la antigüedad, pero no acepta el Convenio Colectivo en vigencia, una situación que la plantilla esta dispuesta a luchar.
Recoletos dio de baja de la Seguridad Social a los trabajadores de Expansión TV el 19 de mayo, un día antes de que fuesen contratados Intereconomía. Una baja que ha sido registrada como voluntaria, lo que exe a Recoletos a pagar indemnización a sus redactores. El problema es que los trabajadores dicen no haber autorizado ninguna baja de este tipo, lo que estudian acciones legales. Por otro lado, la oferta de Intereconomía es respetarles el sueldo y la antigüedad, pero no aceptan el Convenio Colectivo en vigencia, una situación que la plantilla esta dispuesta a luchar.
El patio sigue revuelto en Intereconomía TV. Mientras los 67 trabajadores de la ex Expansión TV han vuelto a sus puestos de trabajo tras las breves vacaciones forzadas, el Grupo Intereconomía trabaja horas extras para definir el futuro laboral de su nueva plantilla de la tele. Y es que los trabajadores están sumamente intranquilos, ya que no hay nada claro.
Paralelamente a sus preras reuniones de programación en un canal que deberá salir al aire en 20 días, la plantilla realiza constantes asambleas para aclarar su situación laboral. Hoy se han enterado de que Recoletos les ha dado baja en la Seguridad Social bajo la modalidad voluntaria, algo que según los trabajadores no fue solicitado ni permitido ellos.
No obstante, fuentes de Recoletos señalan que en la últa reunión con los trabajadores, se dijo que se utilizaría este procediento, algo que no recuerda nadie. El problema es que Intereconomía no quiere reconocer el Convenio Colectivo de Expansión, (a pesar del artículo 44, apartado cuatro del Estatuto de los Trabajadores) lo que significaría, que además de no recibir las indemnizaciones correspondientes, los trabajadores se quedarían sin los derechos de su Convenio Colectivo que plican tantes aumentos salariales en el futuro.
En estos momentos se suceden las reuniones entre los redactores para definir las estrategias a seguir. No se sabe si demandarán a Recoletos o se optará obligar a Intereconomía a cumplir la Ley y el Convenio Colectivo. En cualquier caso, mañana podría haber novedades al respecto.
Seguiremos Informando…
