La deuda de RTVE generará este año el pago de 267 millones de euros en intereses, los que se suman a las pérdidas de 723 millones registradas el año pasado. Datos demoledores que dan cuenta de que nada ha hecho la Administración de Carmen Caffarel que en sus círculos más íntos ya ha anunciado que en breve volverá a la vida docente controlar los gastos de un canal que todavía no sabe si competir con las mismas armas que las cadenas privadas o volcarse al servicio público y a la cultura. El problema es que el tiempo se agota y la audiencia y las cuentas del canal cada vez van peor.
La deuda de RTVE generará este año el pago de 267 millones de euros en intereses, los que se suman a las pérdidas de 723 millones registradas el año pasado. Datos demoledores que dan cuenta de que nada ha hecho la Administración de Carmen Caffarel que en sus círculos más íntos ya ha anunciado que en breve volverá a la vida docente controlar los gastos de un canal que aun no sabe si competir con las mismas armas que las cadenas privadas o volcarse al servicio público y a la cultura. El problema es que el tiempo se agota y la audiencia y las cuentas del canal cada vez van peor.
Que las cuentas de RTVE van muy mal no es un misterio para nadie, sin embargo un retaje publicado hoy el Diario de Mallorca nos entrega interesantes datos sobre las cifras que se manejan en el canal público y que no dejan nada de bien parados a los administradores del Ente Público. En prer lugar nos recuerda que RTVE tuvo el año pasado las mayores pérdidas de su historia: 723 millones de euros, cien millones más que el inicialmente presupuestado.
Una cifra que no viene nada de bien a una deuda acumulada que ya alcanzó los 6.892 millones de euros, una cifra que crece al ritmo de 600 millones de euros anuales y que quintuplica el activo total de RTVE suma 1.327 millones de euros. Además, acaba de conocerse que esa deuda generará este año unos intereses de 267 millones de euros que habrá que pagar a los bancos.
En palabras sples, cualquier empresa, pública o privada, con estos números habría quebrado hace mucho tiempo y sin ninguna posibilidad de salvación. No obstante, la legislación actual permite que RTVE siga contrayendo deuda con el Estado como aval, lo que le entrega un margen de endeudamiento, en teoría, infinito. No obstante, uno de los compromisos de Caffarel y su equipo fue reducir esta deuda, algo que a todas luces no ha ocurrido, sino que al contrario ha empeorado.
Seguiremos informando…
