Los moteros, los más fieles en TV

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El espectador de motociclismo es el más fiel de los detes televisión en España. Su audiencia media se estabiliza en los dos millones de espectadores en 2005

Según datos de Carat, el telespectador del motociclismo sería el más fiel de todos los detes televisados, al haberse mantenido prácticamente idéntica la audiencia cosechada hasta la fecha en 2005 que el mismo periodo de 2004 (2,093 millones de espectadores frente a 2,088 el pasado año).

 

Para ello se han computado las audiencias de tres de los cuatro premios celebrados este año entre los que se incluyen los Grandes Premios de EspañaJerez, Portugal y Francia –quedaría excluido el de Pekín no haberse celebrado el año pasado y no existir un término de comparación.

 

Estos datos contrastan fuertemente con la Fórmula 1 que en una sola temada ha pasado a convertirse en un dete de masas al pasar de 2,7 millones de espectadores de audiencia media en 2004 a más de 3,6 millones en lo que llevamos de 2005.

 

En un análisis detallado categorías se observa que es la categoría máxa –GP la que aglutina un mayor número de telespectadores que se ha incrementado en lo que va de año pasando de 2,6 celebrados los grandes premios de Portugal, Francia y EspañaJerez en 2004 a 2,9 millones a la misma altura de campeonato en 2005.

 

Por el contrario, las dos categorías restantes o se han mantenido idénticas en el número de telespectadores, como es el caso de 250 cc. que se ha estabilizado en los 2 millones de telespectadores, o han descendido ligeramente como los 125 que en los tres Grandes Premios mencionados ha pasado de 1,4 millones en 2004 a 1,2 millones en 2005.

 

Para Florencio Barranco, Director General de Carat,estos datos demuestran como el perfil del telespectador de motociclismo en España es mucho más estable que el de la Fórmula 1. Hay que tener en cuenta que este año, sin ser mala, la actuación de los pilotos españoles no está siendo tan destacada como la del año pasado y la audiencia es prácticamente la misma. En cambio la Fórmula 1 ha explotado gracias al liderazgo de Fernando Alonso. Tampoco hay que olvidar que TVE ha cambiado de comentaristas después de muchos años y eso apenas se ha notado cuando tradicionalmente tiene cierta influencia”.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil