TVE registra su mínimo mensual en mayo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El canal de todos sigue de mal en peor, tras un mes de abril en que los acontecientos como la muerte del Papa o la Boda de Carlos y Camila dispararon su audiencia, mayo ha devuelto a TVE a la realidad. Durante el mes pasado continuó perdiendo audiencia hasta un share de 18,8%, su míno histórico mensual. Telecinco (23,6%) se mantiene como la cadena más vista del país sépto mes consecutivo, mejorando en casi un punto sus resultados de abril y firmando su mejor acumulado mensual de los últos cuatro años.

El canal de todos sigue de mal en peor, tras un mes de abril en que los acontecientos como la muerte del Papa o la Boda de Carlos y Camila dispararon su audiencia, mayo ha devuelto a TVE a la realidad. Durante el mes pasado continúa perdiendo audiencia hasta un share de 18,8%, su míno histórico mensual. Telecinco (23,6%) se mantiene como la cadena más vista del país sépto mes consecutivo, mejorando en casi un punto sus resultados de abril y firmando su mejor acumulado mensual de los últos cuatro años.

 

Según los datos de Sofres, difundidos Barlovento Comunicación, Antena 3 (20,2%) mantiene su registro del anterior mes y frena su tendencia descendiente. Por su parte, las cadenas autonómicas pierden cuatro décas con respecto al pasado mes (18,1%); no obstante destaca de nuevo el liderazgo en Andalucía de Canal Sur y los crecientos de Televisión de Galicia (+1,3% con respecto a abril) que, firmando un 19,8%, supera prera vez en la historia a TVE1 y registra su mejor promedio mensual de los últos cuatro años.

 

La 2 (5,8%) retrocede tres décas con respecto a abril, quedándose tan sólo a una déca de su peor marca histórica, 5,7%, registrada en marzo del presente año. Las emisoras temáticas (7,5%) continúan su tendencia ascendente y, de nuevo en este mes, superan su récord de adscripción mejorando en dos décas sus resultados de abril. Por su parte, las televisiones locales repiten sus números captando al 3,6% de los espectadores.

 

Según los datos de Barlovento, con la subida de los termómetros y la proxidad del verano el consumo de televisión decrece.  Mayo nos deja un promedio de consumo especialmente bajo. 213 minutos espectador cada día, once minutos menos que en mayo de 2004 y ocho minutos menos que durante el pasado abril.

 

De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,6% fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,2% a través del satélite y 3,2% mediante la utilización del cable, que de nuevo en el mes de mayo logra su mejor cuota histórica de penetración. Todos los datos incluidos en el rete de Sofres, incluyen el acumulado de todas las plataformas de televisión.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil