Comienza la carrera en la TV por ADSL

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Imagenio ya no correrá sólo. Desde ayer Jazztel se ha sumado al negocio de la televisión ADSL, anunciado en cuatro meses podrá estar en los hogares entregando el servicio. La confirmación de Jazztel, que abre un nuevo frente en la férrea competencia la ‘banda ancha’ en España, intensifica también la lucha la televisión pago, un sector en el que Canal Plus dejó hace tiempo de ser proveedor exclusivo.

Imagenio ya no correrá sólo. Desde ayer Jazztel se ha sumado al  negocio de la televisión ADSL, anunciado en cuatro meses podrá estar en los hogares entregando este servicio. La confirmación de Jazztel que abre un nuevo frente en la férrea competencia la “banda ancha” en España, intensifica también la lucha la televisión pago, un sector en que Canal Plus dejó hace tiempo de ser proveedor exclusivo.

 

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció ayer la apertura de su negocio a la TV digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España en unos cuatro meses junto a una banda ancha de 20 megas en las conexiones a Intet. Jazztel aspira a alcanzar en 2007 una cuota de mercado del 6% y una facturación superior a 1.000 millones de euros.

 

Jazztel tendrá que competir con Imagenio, la plataforma de Telefónica, que ya funciona en Comunidades como Madrid, Cataluña y Andalucía con 40 canales y una cobertura silar a la de su servicio de ADSL. Imagenio fue relanzada en abril de este año con una gran campaña publicitaria en medios de comunicación, tras mantenerse una temada activa, pero sin promoción.

 

La batalla se anticipa dura, ya que Imagenio ha optado realizar agresivas promociones, regalando estrenos y regalando el abono mensual tres meses. No sabemos como atacará Jazztel, pero deberá hacerlo con estrategias silares o más agresivas, si es que quiere ganar la cuota de mercado a la que aspiran.

 

Con todo, lo cierto es que al parecer las empresas han optado seguir el camino del ADSL como competencia de la televisión digital de Digital Plus. Hemos visto que en temadas anteriores, plataformas como Auna y Ono que han intentado mediante cable de fibra óptica, ganar mercado en la televisión pago, con un éxito relativo.

 

Lo cierto es que las cifras de Sogecable tampoco son del todo alentadoras. Y es que el principal problema es la escasa penetración que tiene la TV pago en el país, una barrera que la TV ADSL, una especie de apuesta la TV digital antes de que se masifique. Veremos como les va.

 

Seguiremos informado…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil