El diario ‘Ahora’ apuesta por las suscripciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ahora, el diario gratuito dirigido Joaquín Vila ha apostado las suscripciones. Según hemos sabido, las expectativas publicitarias que se tenían cifradas en el diario durante su prer mes en la calle no se han cumplido y ya se buscan alternativas. La pregunta es si el público estará dispuesto a pagar 8,20 euros al mes para que le lleven un periódico que puede ser conseguido gratis a la vuelta de la esquina.

Ahora, el diario gratuito dirigido Joaquín Vila ha apostado las suscripciones. Según hemos sabido, las expectativas publicitarias que se tenían cifradas en el diario durante su prer mes en la calle no se han cumplido, lo que se ha apostado una vía tradicional para llegar a los lectores, una vía hasta ahora inédita en los gratuitos españoles. La pregunta es si el público estará dispuesto a pagar 8,20 euros al mes para que le lleven un periódico que puede ser conseguido gratis a la vuelta de la esquina. La aventura sólo lleva quince días en funcionamiento, así que tendremos que esperar para ver qué pasa.

 

La oferta consiste en que “Ahora” se compromete a llevar a casa de sus lectores todos los ejemplares 8,20 euros mensuales, “costeando el 50% del envío” según deja en claro la dirección de “Ahora”. Si la suscripción se hace anual, se regala una cena valorada en 90 euros. Promociones aparte, lo cierto es que el pacto del diario de Joaquín Vila está siendo muy inferior al esperado. La idea de sus creadores era  captar el público vespertino y que fuese más afín a las ideas de derechas, sin embargo en sus semanas en la calle no han logrado que los madrileños cambien su hábito de leer diarios sólo las mañanas.

 

A esto se suma que el tráfico en el Metro y en otras zonas comerciales es mucho menor a las cinco de la tarde que a las ocho de la mañana, lo que les quita un buen puñado de lectores. Un tercer elemento es el carácter político de “Ahora”, un área que está muy bien cubierta los diarios generalistas desde hace mucho tiempo y que les lleva a tener un público cautivo que no transa fácilmente con nuevos productos. Contra “Ahora” también juega su poca agresiva política de distribución, a diferencia de “Qué” que se ha logrado situar en los preros lugares de audiencia entregando su producto hasta en los lugares más insospechados.

 

Todos estos elementos han llevado a que la audiencia y la publicidad en “Ahora” no sea todo lo buena que se esperaba y ha forzado a que el equipo creativo busque nueva formas de fidelizar lectores (algo totalmente contrario al modelo de la prensa gratuita como la conocemos) y de paso ganar algún dinero. La solución han sido las suscripciones, aunque muchas voces en el sector se preguntan  si el público estará dispuesto a pagar 8,20 euros al mes para que le lleven un periódico que puede ser conseguido gratis a la vuelta de la esquina. La aventura sólo lleva quince días en funcionamiento, así que tendremos que esperar para tener una evaluación.  

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil