El director del vespertino Ahora no pasa un buen momento. Según hemos podido saber, Joaquín Vila ha tenido una serie de desencuentros con el principal inversionista del diario José Enrique Rosendo y con miembros del equipo editor. Esto ha hecho que ya se le busque un sustituto. Los resultados del vespertino han estado muy debajo de las previsiones iniciales, lo que ha hecho saltar las alarmas dentro de la redacción.
Ahora salió a la calle con muchas expectativas, muchas de las cuales no se han cumplido en sus preras semanas de distribución. En el artículo que acompaña este texto, ya explicamos las principales razones de la escasa difusión del periódico. Esta situación ya es percibida en la redacción y dirección del diario, donde ya han saltado las alarmas.
Como en todos los problemas, cada uno tiene una solución distinta, y han sido precisamente estas discrepancias las que han enfrentado la semana pasada al director Joaquín Vila con el empresario José Enrique Rosendo, presidente de Ahora Comunicación Siglo XXI, el grupo editor del diario. Rosendo discrepa con Vila la forma en que se está conduciendo el periódico, y Vila le responde que la estrategia de distribución no está siendo la más adecuada.
Tras estos enfrentamientos, las relaciones en la cúpula de Ahora son cada vez más tensas, lo que han hecho pensar al equipo editor en la posibilidad de reemplazar a su director. De hecho, hemos podido saber que ya se está sondeando el mercado para encontrar un periodista de prestigio que reemplace a Vila, aunque aún no hay nada concreto.
Seguiremos informando…
