Caen los Telediarios de Caffarel

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Aunque últamente Caffarel y su equipo respiran un poco mejor, a nadie se le escapa que uno de los puntos negros de la programación de la Casa son (¡quién lo iba a decir!) los Informativos. Pese a los buenos propósitos de Fran Llorente, los telediarios han perdido en un año buena parte de su cuota de pantalla, que ha ganado Antena 3, que lejos de debilitarse, van cobrando fuerza con un formato el que pocos en San Sebastián de los Reyes apostaban hace tiempo, Gloria Lomana está dando una clase a sus competidores. La últa gran sorpresa ha sido la Batalla del informativo de las 3.

Aunque últamente Caffarel y su equipo respiran un poco mejor, a nadie se le escapa que uno de los puntos negros de la programación de la Casa son (¡quién lo iba a decir!) los Informativos. Pese a los buenos propósitos de Fran Llorente, los telediarios han perdido en un año buena parte de su cuota de pantalla, que ha ganado Antena 3, que lejos de debilitarse, van cobrando fuerza con un formato el que pocos en San Sebastián de los Reyes apostaban hace tiempo, Gloria Lomana está dando una clase a sus competidores. La últa gran sorpresa ha sido la batalla del informativo de las 3.

 

El rostro de TVE, la batible (hasta ahora al menos) Ana Blanco comienza a ver como su trono se tambalea. Ha perdido en un año casi 4 puntos de cuota de pantalla que han ido a parar, días, algunos a Telecinco y muchos más a Antena 3. En las últas dos semanas ha habido ya varias jornadas en las que Susana Griso y Roberto Arce han logrado desbancar a TVE, lo que también comenzó a pasar ya en octubre con Lorenzo Milá en su enfrentamiento con Matías Prats. A día de hoy Milá no levanta cabeza en el Telediario estrella de la Casa, muchas promociones que le hagan.

 

Pero también Los Desayunos de TVE se han convertido en una dolorosa jaqueca: han pasado de un 26/28% diario de share a un escaso 16/18%: diez puntos de caída en menos de 9 meses. Tenían razón los que cuestionaron la llegada a la dirección y la presentación del espacio de Pepa Bueno, aunque poco tuviera que ver Fran Llorente con la decisión (una pregunta sin maldad: ¿quién es el marido de Pepa Bueno?). Ella venía marcada a fuego haber sido la cara de los sucesos en GENTE, y nunca el público la había visto hacer pantalla en un informativo. Todo, junto a su estricta forma de conducir el espacio, ha supuesto un auténtico agujero el que se escapan espectadores, tanto al informativo de Montse Domínguez (los menos… la verdad: Carlotti debería hacer algo ya) como al de Vicente Vallés, que se ha convertido en la gran revelación de la mañanas esta temada.

 

¿Por qué ese bajón en una locomotora como son los informativos de TVE? Buena parte de la culpa la tiene el nuevo tono de los Telediarios, un perfil bajo que aburre al espectador. Les faltan directos, pulso, pacto… muchos de los que echaban pestes de Urdaci piensan ahora que sus escaletas eran infinitamente mejores que las de Llorente, y su forma de contar las noticias tenía mucho más gancho. Eso junto a la agen… gris, fría, sosa, que no invita a quedarse a ver TVE. Lo mismo ha ocurrido con la reorganización de los Centros Territoriales, que con el tiempo beneficiará claramente a las autonómicas.

 

¿Y qué hacer para invertir la tendencia? Parece que esos son los deberes de Llorente para junio, que Estremera y Carrasco quieren echar el resto cara a septiembre, y sabe que los informativos son la base para que la parrilla no derrape. Y no está dispuesto a que su nueva apuesta no salga de la pole position.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil