En una decisión que ha tomado sorpresa a todo el centro territorial, la directora de TVE en Aragón María Sagrario Sáiz Cia ha demandado a Comisiones Obreras mobbing, una resolución que pocos entienden ya que la propia directora fue acusada acoso laboral hace dos años. Según fuentes de la redacción de Aragón la dirección de Sagrario Sáiz se ha caracterizado los conflictos con los trabajadores quienes incluso la han denunciado al Defensor del Pueblo de Aragón a raíz de sus enfrentamientos.
En una decisión que ha tomado sorpresa a todo el centro territorial, la directora de TVE en Aragón María Sagrario Sáiz Cia ha demandado a Comisiones Obreras moobing, una resolución que pocos entienden ya que la propia directora fue acusada acoso laboral hace dos años. Según fuentes de la redacción de Aragón la dirección de Sagrario Sáiz se ha caracterizado los conflictos con los trabajadores quienes incluso la han denunciado al Defensor del Pueblo de Aragón a raíz de sus enfrentamientos.
En medio de todo este terremoto, Sagrario Sáiz se ha cogido una baja otra enfermedad, con lo que en estos momentos no está ejerciendo sus funciones. Sáiz era redactora de TVE hasta que hace un año con el cambio de Gobierno entró como directora. Desde entonces, según nos cuentan fuentes de la redacción del Centro Territorial, la tensión en el centro ha ido aumentando momentos sus formas de ejercer el poder.
De hecho, hace unas semanas, se rumoreaba que Madrid la había cesado el mal cla que se vivía en el centro y que había hecho que algunos trabajadores se quejasen escrito ante la Justicia de Aragón, (el Defensor del Pueblo de Aragón) quien ya había comenzado una investigación presiones, partidismo, manipulación y desorganización.
Si a esto le sumamos que la propia Sagrario fue acusada de ejercer mobbing contra otra trabajadora hace dos años (una acusación que finalmente no prosperó) nadie descarta que haya preferido poner paños fríos a la situación y se tomase unos días hasta que los problemas bajaran de intensidad.
Las especulaciones frente a la crisis se multiplican y muchos piensan que Sagrario Sáiz ha movido ficha antes de que Caffarel optara prescindir de sus servicios. Y es que aún no ha cumplido un año como directora, lo que un cese no le habría consolidado el 20% de su plus directora. En cambio, una baja o una demanda, sí podrían prorrogar la situación. Si llegase a dos años como directora (aunque sea de baja), conservaría, de vida, el 40% del plus. Rumores que corren en el Centro Territorial, aunque sabemos que muchas veces los rumores son sólo éso, rumores intencionados.
Seguiremos informando…
