Milá preocupa a Caffarel por su comparación del PP con Batasuna

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La regla número uno del periodista, que no columnista, es reservarse su opinión sobre temas políticos. Esta regla se amplifica si estamos hablando del presentador del principal telediario de la Cadena Pública. Pues Lorenzó Milá no comulga con esta norma y ha entrado al terreno político provocando más de un disgusto a sus detractores, pero sobre todo a su propio canal. El lunes en una conversación digital con lectores de elmundo.es, Milá hizo un amago de comparación del PP con la ilegalizada Batasuna. Los populares pidieron su salida y Milá ofreció disculpas a "quien se sintiera ofendido". Mientras, la Dirección del Ente Público ha manifestado en privado una gran molestia con el presentador.

La regla número uno del periodista, que no columnista, es reservarse su opinión sobre temas políticos. Esta regla se amplifica si estamos hablando del presentador del principal telediario de la Cadena Pública. Pues Lorenzó Milá no comulga con esta norma y ha entrado al terreno político provocando más de un disgusto a sus detractores, pero sobre todo a su propio canal. El lunes en una conversación digital con lectores de elmundo.es, Milá hizo un amago de comparación del PP con la ilegalizada Batasuna. Los populares pidieron su salida y Milá ofreció disculpas a “quien se sintiera ofendido”. Mientras, la dirección del Ente Público ha manifestado en privado una gran molestia con el presentador.

 

Según ha podido saber PRNoticias este incidente no pulsaría la salida de Milá de los telediarios, pero es un ingrediente más para la tensa situación que se vive en los Informativos de La Prera. A Caffarel y a su equipo no le ha sentado nada de bien, que su hombre ancla el que han apostado fuertemente a pesar de los malos resultados de audiencia, se despache declaraciones de este tipo, que den pie al Partido Popular para que pida su renuncia.

 

Y es que el PP no ha dejado pasar ninguna otunidad y como viene siendo habitual en los dos principales grupos políticos, PSOE y PP para trasladar sus disputas políticas al Canal Estatal. El grupo parlamentario del PP exigió este martes el cese del presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, considerar que ha comparado a su partido con HB en declaraciones a una conversación con lectores de elmundo.es.

 

En concreto Milá dijo que “en el PP han descubierto lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Batasuna, practican desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en la convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen muchos ruido”. Tras constatar estas palabras y la solicitud del PP, la Dirección de TVE se puso en contacto con Milá para pedirle explicaciones y obligarlo a entregar una disculpa pública a la Oposición y a la Opinión Pública. Y es que en Torre España se considera que el acto no es en sí muy grave, pero llega en un péso momento.

 

Y es que  los Informativos estatales hace tiempo que dejaron de ser líderes de audiencia y cuando son cuestionados fuertemente su parcialidad en temas políticos. Milá le ha hecho un flaco favor a TVE y a sus valedores. Veremos que pasa…

 

Las disculpas de Lorenzo Milá

(Extracto de los principales párrafos de su declaración)

“Nunca quise comparar al PP con Herri Batasuma que no me parecen comparables, Cuando aludía a Batasuna en una respuesta brevísa y desafortunada, lo hice como paradigma de organización capaz de movilizar hasta el últo de sus seguidores en cualquier convocatoria”.

“Las comparaciones a veces son odiosas y en este caso me equivoqué dada la especial sensibilidad que existe hacia ese partido hoy ilegalizado. Yo debería haber tenido en cuenta esa sensibilidad y hacer eludido esa mención. MI intención era destacar la nueva estrategia de movilización que ha puesto en marcha el PP, que ya han usado otros partidos antes, y que lo demás me parece muy sana como ya dije en mi respuesta en “Elmundo.es””.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil