El poming, también conocido como perching, es una práctica cada vez más habitual entre los profesionales de Marketing Directo españoles. La novedosa iniciativa consiste en colgar la publicidad de forma individual y completamente personalizada en el pomo de cada domicilio. El mecanismo, a pesar de su aparente sencillez, exige un elaborado estudio.
El poming, también conocido como perching, es una práctica cada vez más habitual entre los profesionales de Marlketing Directo españoles. Consiste en colgar la publicidad de forma individual y a poder ser con formas, en el pomo de cada domicilio.
El mecanismo, a pesar de su aparente sencillez, exige un elaborado estudio de los targets mediante criterios de geog y microg, con el objetivo de obtener inmediatos y mejores resultados en las acciones desarrolladas.
Según Publidirecta, y tras analizar los resultados obtenidos a partir de un estudio llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza, el poming prociona unos resultados centualmente superiores en cuatro o cinco puntos al tradicional mailing, así como un mayor boca oreja (g viral) debido a su pacto, novedad y personalización. Sus costes con respecto al mailing pueden llegar a ser un 78% inferior según tipología de campañas.
La finalidad del poming es atraer la atención del cliente en la puerta de su propia casa colgando normalmente en la puerta de la misma, un folleto troquelado (con formas) que También se pueden introducir variantes como el bolsing, que consiste en introducir una muestra (sampling) del producto en una bolsa y colgarla del pomo de la puerta principal de la vivienda.
El poming se está convirtiendo en la manera más rápida y eficaz de conseguir clientes y fidelizarlos ya que es pactante, directo, puede llegar a zonas geográficas de difícil acceso, permite personalizar ofertas y comta un tante ahorro de costes ya que el boca oreja se inicia antes que con otros métodos.