El dulce primer año de Telecinco en Bolsa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telecinco ha cumplido hoy su prer año en el parqué madrileño, una temada en que sus títulos se han revalorizado un 92% y en que los accionistas han demostrado su confianza en la empresa. La empresa ha señalado que los inversores han premiado su modelo de negocio, caracterizado un accionariado estable, el liderazgo de audiencias y la ‘férrea política de contención de costes’. Un Paolo Vasile pletórico ha comentado los resultados esta mañana.

Telecinco ha cumplido hoy su prer año en el parqué madrileño, una temada en que sus títulos se han revalorizado un 92% y en que los accionistas han demostrado su confianza en la empresa. La empresa ha señalado que los inversores han premiado su modelo de negocio, caracterizado un accionariado estable, el liderazgo de audiencias y la “férrea política de contención de costes”. Un Vasile pletórico ha comentado los resultados esta mañana.

 

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó hoy que la cadena que dirige “ha demostrado tener el apoyo del mercado y del público”, un día antes de cumplir su prer año en Bolsa, y tras el que casi ha duplicado el valor de sus acciones.

 

Vasile se pronunció así en la apertura de la sesión de hoy en el mercado madrileño, donde celebró haber respondido satisfactoriamente al “doble control” de los accionistas y los espectadores. La cadena es la empresa televisiva de mayor valor bursátil en el mercado nacional (4.807 millones de euros) gracias a la revalorización de sus acciones del 92%.

 

 Así, la emisora ha superado la media del índice selectivo Ibex 35, que ha mejorado en un año un 19,2 ciento. Según el consejero delegado de Telecinco, el éxito de la cadena se debe a “la fantasía” de la gestión comercial en la búsqueda de publicidad, y a los “gladiadores” de los trabajadores de la cadena.

 

Según afirma Telecinco en un comunicado, los inversores han premiado su modelo de negocio, caracterizado un accionariado estable, el liderazgo de audiencias y la “férrea política de contención de costes”, algo que también celebró Vasile y que ha convertido a la cadena “en la más rentable empresa de comunicación”.

 

En estos momentos se pagan 19,34 euros. Las acciones de Telecinco, que se colocaron entre los inversores minoristas a 10,15 euros en la Oferta Pública de Venta (OPV) que puso en el mercado el 35% de su capital, cerraron su prera jornada a 12,00 euros, aunque en los preros minutos de negocio llegaron a alcanzar los 12,50 euros. Así, Telecinco se convirtió en la colocación entre los pequeños inversores con mejor saldo desde que Iberia llegó al parqué en 2001.

 

A pesar de las caídas que provocaron en el valor el pasado octubre la sanción que el puso el Gobierno, efectuar modificaciones en su programación diaria, las acciones de la cadena continuaron con su marcha alcista experentando subidas tantes y bajadas no muy acentuadas, lo que, tras entrar en enero en el selectivo Ibex 35, la compañía prosiguió revalorizándose.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil