En el prer cuatrestre la Fundación ONCE ha generado 1.143 empleos para personas con discapacidad y 282 plazas ocupacionales, además de 339 empleos para personas sin discapacidad.
El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad se reunió en la mañana de hoy bajo la Presidencia de Carlos Rubén Fernández. Entre los distintos asuntos que se abordaron, se aprobaron formalmente las cuentas auditadas y consolidadas de Fundación ONCE y de su grupo de empresas, Grupo Fundosa, correspondientes a 2004, así como la Memoria del mismo ejercicio.
De igual modo, se dio a conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante el prer cuatrestre del año. En este periodo, Fundación ONCE ha generado 1.143 empleos para personas con discapacidad y 282 plazas ocupacionales, además de 339 empleos para personas sin discapacidad.
En formación para el empleo, la Fundación ONCE ha realizado, en los cuatro preros meses, 68 cursos, todos ellos de formación ocupacional, que han supuesto la formación de 467 personas con discapacidad.
En lo que va de año Fundación ONCE lleva firmados varios convenios marcos, dos en materia de formación y empleo para personas con discapacidad y cuatro que afectan al área de accesibilidad. Los dos preros fueron suscritos respectivamente con las empresas INDRA y CARREFOUR. Ambos convenios se enmarcan dentro del programa INSERTA de Fundación ONCE y cuya base es establecer acuerdos de colaboración entre esta institución y las empresas que tengan el propósito de contratar a personas con discapacidad.
En materia de accesibilidad, destacan los convenios firmados con la Diputación de Sevilla y el suscrito con el Instituto Cervantes e IMSERSO. El prero pretende potenciar la provincia de Sevilla como un destino turístico accesible. El firmado con el Instituto Cervantes tiene como principal objetivo facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la sociedad de la información.
