El tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, aseguró hoy en el Pleno del Parlamento regional que el ente público Radio Televisión Madrid sufre la mayor crisis de su historia, a lo que contestó la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, defendiendo el pluralismo de la cadena y asegurando que en ella cabe todo el mundo.
El tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, aseguró hoy en el Pleno del Parlamento regional que el ente público Radio Televisión Madrid sufre “la mayor crisis de su historia”, a lo que contestó la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, defendiendo el “pluralismo” de la cadena y asegurando que en ella “cabe todo el mundo”.
La jefa del Ejecutivo autonómico, que fue preguntada el líder socialista si considera que Telemadrid “cumple adecuadamente sus obligaciones como servicio público“, aseguró “tener absoluta certeza y no tener la menor duda” de que la cadena está cumpliendo con “la erradicación de la telebasura y la manipulación informativa y su sustitución el pluralismo”.
Aguirre ejemplificó ese “pluralismo” en Telemadrid indicando que “en los debates, siempre que quieren ir, hay representantes del PSOE e Izquierda Unida (IU), que tienen el mismo tiempo que los representantes del PP”. “Anteayer puse el programa del señor Yanke la noche y estaba el señor Zerolo (concejal del PSOE). Y muy a menudo, casi una vez a la semana, está su mentor político, el señor José Félix Tezanos, director de la revista Temas y conocido militante del Partido Popular (PP), como todo el mundo sabe”.
De la misma manera, indicó que ella misma ha participado diez veces en el programa de entrevistas “El círculo a prera hora” y que Sancas lo ha hecho en ocho ocasiones, “la proción que existe entre 57 y 45 escaños“, explicó en referencia al número de parlamentarios que el PP y el PSOE disponen en la Asamblea.
Sancas, su parte, destacó que tanto Aguirre como su “jefe de prensa”, el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, están convirtiendo a la cadena autonómica en “un instrumento de confrontación política e ideológica al servicio del interés de su partido”, lo que consideró tanto “un fraude a la ciudadanía” como “una práctica completamente antidemocrática”.
A su juicio, Aguirre y Soriano “están fallando en todo a la vez”, al considerar que la cadena autonómica “no tiene ni calidad, ni austeridad, ni audiencia”, ya que arrastra “una crisis económica de gran magnitud, con el mayor gasto de explotación punto de “share” (cuota de pantalla), la mayor ocupación publicitaria y el mayor endeudamiento de su historia”.
AGENCIAS
