CiU cree que la ley es ambiciosa y compleja

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El tavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Durán i Lleida, dijo que el plan de reforma del sector audiovisual es ambicioso y complejo y que puede tener una doble interpretación.

El tavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, dijo que el plan de reforma del sector audiovisual es “ambicioso y complejo” y que “puede tener una doble interpretación”.

 

Durán señaló que la reforma contiene “sin duda” aspectos positivos “y otros que se apartan del auténtico fin de digitalizar cuanto antes la oferta televisiva en España”. En ese sentido, insistió en que la concesión de un nuevo canal analógico se contradice “claramente” con el reto de la digitalización.

 

Respecto a la reforma del ente público de RTVE, Durán destacó que “suena muy bien el lema” de que el Gobierno dejará de mandar en la televisión pública, y añadió que esto significará un avance, si bien matizó que “no puede engañarse a la opinión pública”, que seguirá siendo la mayoría política que ampara y controla al Ejecutivo la que decidirá quién dirige RTVE. Por tanto, puntualizó, “la televisión pública continuará sometida al control de los partidos”.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil