Métodos seudo milagrosos para adelgazar

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ayer aparecía publicada en el diario gratuito Qué! una página entera de publicidad en la que se anunciaba un método que ayudaba a bajar peso sin dejar de comer. Pues resulta que el citado método para adelgazar pertenece a la firma Nutralife, que ya ha sido denunciada la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en varias ocasiones.

Ayer aparecía publicada en el diario gratuito Qué! una página entera de publicidad en la que se anunciaba un método que ayudaba a bajar peso sin dejar de comer. Pues resulta que el citado método para adelgazar pertenece a la firma Nutralife, que ya ha sido denunciada  la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en varias ocasiones.

 

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una nueva denuncia contra la empresa Nutralife, y ya van cuatro desde febrero sin que haya trascendido la intervención de la Administración, comercializar otro método pseudomilagroso para perder peso. Esta vez se trata de una dieta a base de “alentos que adelgazan” sus “calorías negativas”.

“Hasta 6 kilos en la prera semana”, “mientras más come, más peso perderá”, “no precisa hacer régen o tratamiento ni cambiar sus hábitos diarios”, “basta con añadir diariamente a su alentación habitual algunos de los alentos con calorías negativas”. Éstas son algunas de las frases de la publicidad.

Las denuncias se dirigen a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que la empresa está afincada en Marbella (Málaga), y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo. Nutralife ya fue denunciada FACUA en febrero la comercialización de otro producto milagro para adelgazar, unas pastillas denominadas Redu Fizz, en mayo anunciar un método a base de unas especias recomendadas una actriz polaca, Maggie Drozd y en junio publicidad de unas cápsulas denominadas L’Carnitin.

Según la publicidad, el usuario, al adquirir el libro que guarda los secretos de éste método, conocerá cuáles son los “19 alentos que adelgazan” y que “queman más calorías que las que suministran al organismo. Mientras más se consumen, más grasas queman. Estos alentos con calorías negativas se transforman en energía y no en grasa”.

La publicidad de los falsos productos adelgazantes de Nutralife, que opera a través del teléfono 902 666 031, vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/1996, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, el cual prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes.

Asismo, este decreto también prohíbe la publicidad que pretenda atar testonios de usuarios reales o supuestos, como medio de inducción al consumo. “Toda mi vida he padecido obesidad. Hoy puedo decir que ¡he vuelto a la vida! Y mi marido también logró perder 11 kilos. Hemos vuelto a encontrar la alegría de la vida que habíamos perdido hace mucho tiempo”, asegura una supuesta usuaria en el anuncio, publicado el 26 de junio en el suplemento dominical Magazine, del diario El Mundo o en el publicado el 28 de julio en el diario gratuito Qué!.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil