Telecinco se verá obligada a emprender acciones legales contra la probable autorización a Canal Plus para emitir en abierto 24 horas, según ha confirmado la cadena en un comunicado emitido a los medios después de que Montilla anunciara que el expediente que resolverá el caso ya se ha abierto. La privada asegura que acudirá a los tribunales en defensa de sus accionistas.
Telecinco se verá “obligada” a emprender acciones legales contra la probable autorización a Canal Plus para emitir en abierto 24 horas, según ha confirmado la cadena en un comunicado emitido a los medios después de que Montilla anunciara que el expediente que resolverá el caso ya se ha abierto. La privada asegura que acudirá a los tribunales “en defensa de sus accionistas”.
La cadena, que ya había adelantado que adoptaría esta decisión, asegura ahora que emprenderá todas las acciones “a las que haya lugar” en contra de esta decisión que, según su criterio, “cambia el escenario de pluralidad en el que ya se ha desenvuelto hasta ahora la televisión comercial”. Telecinco advierte de que la nueva situación “podría alterar las reglas básicas de la competencia”.
El comunicado remitido la televisión insiste en que la modificación de la concesión otorgada a Canal Plus podría ser ilegal si no cuenta con los “prescindibles informes del Consejo de Estado, de la Intervención y de la Dirección General de Presupuestos”.
También recuerda un informe elaborado Deloitte para Antena 3 y Telecinco que concluía que España es el país con más propietarios de uno o más canales de televisión si se compara su situación con la de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
PRNOTICIAS/AGENCIAS