Durante la mañana los representantes de la patronal de las televisiones privadas UTECA se reunirán con el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para manifestarles su disconformidad respecto de algunos aspectos de la nueva ley audiovisual. Muchas de estas televisiones han anunciado que pugnarán el marco normativo. El principal problema es la posible concesión a Canal Plus, un conflicto que ha enfrentado a la propia patronal donde Sogecable también es uno de sus representantes. El grupo está integrado además Telecinco, Antena 3, Net TV y Veo TV.
Durante la mañana los representantes de la patronal de las televisiones privadas UTECA se reunirán con el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para manifestarles su disconformidad respecto de algunos aspectos de la nueva ley audiovisual. Muchas de estas televisiones han anunciado que pugnarán el marco normativo. El principal problema es la posible concesión a Canal Plus, un problema que también ha enfrentado a la propia patronal donde Sogecable también es uno de sus representantes. El grupo está integrado además Telecinco, Antena 3, Net TV y Veo TV.
El encuentro de Zapatero con los directivos de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) se produce cinco días después de que el Consejo de Ministros diera luz verde al plan para la reforma del sector audiovisual, que incluye diversos proyectos legislativos que servirán para regular la actividad del sector.
Los responsables de las cadenas comerciales expresarán a Zapatero su disconformidad con algunos de los aspectos de esa reforma, especialmente en lo que se refiere a la concesión de un nuevo canal analógico y a la apertura de Canal Plus. No obstante lo harán en presencia de directivos de Sogecable, que serían los principales beneficiados. Un contrasentido que da cuenta de la serie de divisiones que existen dentro de la propia organización este mismo tema. Ya que se reúne un lado a los perjudicados y otro a los beneficiados.
Telecinco y Antena 3 ya han anunciado su intención de recurrir la decisión del Ejecutivo ante los tribunales en cuanto lo difunda oficialmente, tanto en España como en las distintas instancias europeas. Las concesionarias de televisión digital, Veo TV participada Recoletos y El Mundo y Net TV controlada Vocento, también barajan una posible pugnación, tras estar prácticamente fuera de culquier nueva concesión analógica.
