Los responsables de Bayer HealthCare han anunciado hoy que ofrecerán información actualizada en Intet de los estudios clínicos que lleven a cabo sus divisiones de Productos Biológicos, Farmacéutica y Consumer Care.
Dicha información se podrá encontrar en las páginas www.clinicaltrials.bayerhealthcare.com o www.investigacionbayer.com.
Después de un estadio inicial, en el que se podrá obtener información sobre una decena de estudios que comenzaron a partir de enero de 2005, la base de datos va a ser constantemente renovada con la incoración de los nuevos resultados que se vayan obteniendo de estudios iniciados después del 1 de julio. Se esta que tan sólo tres semanas después de que se vayan iniciando estos estudios, se podrán obtener ya datos actualizados en la web sobre cómo van evolucionando.
Desde Bayer se espera tener ya incorada en la web la información del seguiento de todos los estudios nuevos a mediados de septiembre de este año, concentrándose inicialmente en los ensayos en fase III y IV. Pero, incluso, se ha decidido incluir información de estudios en fase II cuando evalúen fármacos indicados para enfermedades especialmente tantes, como los que se realicen en pacientes con cáncer. Se tiene previsto que en marzo del 2006 ya estarán disponibles en la web todos los estudios que comenzaron después de octubre de 2002.
Tal y como asegura Arthur J. Higgins, Jefe del Comité Ejecutivo de Bayer Healthcare, “nuestra base de datos ha sido creada para aumentar la transparencia de nuestros estudios clínicos, con el objeto de que los resultados puedan ser consultados y seguidos médicos, científicos y otras personas interesadas en los mismos”. Pero además, añade, “esta información también tendrá un beneficio directo en los pacientes, que podrán actualizar sus conocientos sobre los últos avances que se están registrando en el tratamiento de sus enfermedades”.
La iniciativa están en consonancia con la posición adoptada las asociaciones de empresas farmacéuticas en Europa, Japón y los Estados Unidos, y la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations.
