Ediciones B en la Semana Negra de Gijón

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ediciones B estará presente en la Semana Negra de Gijón con una nutrida representación de sus autores más destacados en el género de la novela negra. Anne Holt, la escritora escandinava de mayor éxito de todos los tiempos, con ventas que superan los tres millones de ejemplares, presentará en la ciudad asturiana su últa novela Castigo.

Ediciones B estará presente en la Semana Negra de Gijón con una nutrida representación de sus autores más destacados en el género de la novela negra.  Anne Holt, la escritora escandinava de mayor éxito de todos los tiempos, con ventas que superan los 3.000.000 de ejemplares, presentará en la ciudad asturiana su últa novela Castigo.

 

Juan Ramón Biedma, quien recibió el pasado año la Mención Especial del Jurado en el II Premio Umbriel, estará también en Gijón para dar a conocer su obra El manuscrito de Dios. Asismo,  Juan Bolea presentará en el contexto de la Semana Negra su últa novela Los hermanos de la costa. Por últo, el escritor y periodista mexicano Eduardo Monteverde promocionará su novela Lo peor del horror, un gran éxito de ventas en el país azteca que ahora se presenta en España.

 

 

ANNE HOLT, presentación de «Castigo»

 

El lunes 11 de julio a las 19.45 horas, la ex ministra de Justicia de Noruega Anne Holt, considerada junto a Henning Mankell como el referente de la novela negra escandinava, presentará Castigo, su últa novela policíaca en la Carpa del Encuentro, acompañada Justo Vasco.

 

 

ALFONSO MATEO SAGASTA

 

 

 

 

 

 

JUAN RAMÓN BIEDMA, presentación de  «El manuscrito de Dios»

 

El miércoles 13 de julio, a las 18.00 horas en la Carpa del Encuentro, el autor galardonado con la Mención Especial del Jurado en el II Premio Umbriel fallado en la pasada edición de la Semana Negra de Gijón presentará junto a Paco Ignacio Taibo II y Cristina Macia su esperada obra El manuscrito de Dios.

 

Por otra parte, Biedma se unirá el vies 15 de julio de 17.00 a 18.00 horas y el sábado 16, de 17.00 a 18.00 horas a la tertulia «¿Sociología, periodismo, literatura?», junto a , entre otros autores, Juan Bolea y Nacho Faerna.

 

JUAN BOLEA, presentación de  «Los hermanos de la costa»

 

El sábado 16 de julio, a las 18.00 horas en la Carpa del Encuentro, el escritor y periodista Juan Bolea presentará su novela Los hermanos de la Costa, acompañado Justo Vasco.

 

Por otra parte, el también autor de El gobernador y El Manager participará el vies 15 de julio, de 17.00 a 18.00 horas en la Carpa del Encuentro, en la tertulia «¿Sociología, periodismo, literatura?», junto a, entre otros autores, Juan Ramón Biedma y Nacho Faerna. Este coloquio, continuará el sábado 16 de julio, de 17.00 a 18.00 horas en con los mismos participantes.

 

REBECCA PAWEL

 

La joven escritora norteamericana, autora –entro otros títulos de Muerte de un nacional (Ediciones B) abordará el lunes 11 de julio el tema «¿Por qué una norteamericana habla sobre guardias civiles?»

 

EDUARDO MONTEVERDE, presentación de  «Lo peor del horror»

 

El jueves 14 de julio, a las 20.30 horas, el escritor, médico, cineasta y periodista mexicano Eduardo Monteverde presentará su últa novela Lo peor del horror (Ediciones BMéxico),  obra que ha sido un éxito de ventas en su país, en donde ya está a la venta la segunda edición Lo peor del horror es, en palabras de su autor, un ejercicio de “periodismo negro” que combina una investigación de prera mano (todas las historias que incluye el libro fueron reteadas en las calles de México y todas fueron publicadas en medios del país azteca) con una “extraña y muy singular pericia narrativa”, según Paco Ignacio Taibo II.

Además, Monteverde participará el lunes y martes, 11 y 12 de julio, en la tertulia latinoamericana titulada «¿Y qué demonios nos tenemos que reunir en Europa?». Además, el sábado 16 de julio mantendrá un coloquio “mano a mano” con Carlos Quilez, autor de Psicópata.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil