Las audiencias de las mañanas siguen inalterables. Si miramos la franja horaria comprendida entre las 11 y las 14 horas, Telecinco sigue liderando con El programa de Ana Rosa, a pesar de la dura competencia de TVE con Saber Vivir y Por la mañana. Antena 3 también continúa llevándose la medalla de bronce. La diferencia es que esta vez no es María Teresa Campos quien está al mando, sino que el Club Megatrix y MacGyver han tomado el relevo obteniendo resultados silares a los que nos tenía acostumbrados Cada día. ¿Por qué Carlotti se empeña en seguir manteniendo el desorbitado sueldo de la Campos, si una serie de reposición le da casi el mismo share?
Las audiencias de las mañanas siguen inalterables a pesar del comienzo de las vacaciones. Si miramos la media de la franja horaria comprendida entre las 11 y las 14 horas, Telecinco sigue liderando con “El programa de Ana Rosa”, a pesar de la dura competencia de TVE con “Saber Vivir” y “Por la mañana”. Antena 3 también continúa llevándose la medalla de bronce. La diferencia es que esta vez no es María Teresa Campos quien está al mando, sino que el Club Megatrix y MacGyver han tomado el relevo obteniendo resultados silares a los que nos tenía acostumbrados “Cada día”. ¿Por qué Carlotti se empeña en seguir manteniendo el desorbitado sueldo de la Campos, si una serie de reposición le da casi el mismo share?
Con estos números en la mano, hay quien dice que en septiembre María Teresa se tomará un año sabático después de su estrepitoso fracaso, sin embargo, otros creen que incompresiblemente seguirá en Antena 3 a pesar de todo, pero que probará suerte en otra franja horaria. Una tercera corriente cree que se irá a Canal Sur o a la radio e incluso hay quienes apuestan su jubilación anticipada…
Lo que sí es cierto es que la que fuera la reina de las mañanas la pasada temada en Telecinco ha sido desbancada de su puesto. Una gran profesional, con años de experiencia a sus espaldas, que está llegando al ocaso de su carrera o al menos de una etapa de ella tras caer a la tercera posición de una carrera en que sólo tres compiten. Y es que la tele es muy traicionera y las audiencias muy poco fieles. Y sino que se lo digan a Javier Sardá.
No sabemos lo que pasará con María Teresa la próxa temada, pero sí que le quedan aún años de contrato y que tiene una excelente y cómplice relación con el Consejero Delegado de Antena 3. Lo que sí parece seguro, es que en el caso de que hubiera una tercera edición de “La Granja” (no lo quiera Dios, ni Carlotti), Terelu no será quien la presente, ya que el compromiso de Carlotti llega hasta donde los éxitos de la Campos alcanzan. Es decir, a la Campos ya no la ve casi nadie y a la Campitos no la va a ver nadie.
En Antena 3 siguen sin funcionar las apuestas de programación, Telecinco les está mojando la oreja en Bolsa y como guinda de todo este pastel han despedido a uno de los dos jefes de prensa de la compañía, Daniel Espín, que ha dejado el relevo a otro Daniel llegado de Aragón y que todavía busca silla, sillón y acomodo en San Sebastián de los Reyes. La cadena no vive su mejor momento y se hacen necesarios mesa y bisturí para recomponer una programación que los televidentes están rechazando sistemáticamente.
