Recoletos ha despedido a Manuel García, jefe de Publicidad de Estadio Detivo, el diario detivo de la empresa en Sevilla. Fuentes de la redacción del periódico han señalado a PRNoticias que esta podría ser el prero de una larga lista de bajas entre los trabajadores. La relación entre la dirección y sus redactores en estos momentos no es de las mejores. Muchos denuncian que la empresa incumple reiteradamente el Convenio Colectivo de Prensa Diaria y que los sindicatos ya están perdiendo la paciencia.
El despido del Jefe de Publicidad de Estadio Detivo (propiedad en un 85% del Grupo Recoletos) se produjo durante la mañana de ayer. Según han contado a PRNoticias cercanos al profesional, se trata de un trabajador con más de cinco años de permanencia en la plantilla y que lo ha dado todo este proyecto. Las explicaciones de la empresa a este cese son la “pérdida de confianza y bajo rendiento”.
Fuentes de la redacción del periódico han señalado sin embargo que la razón real se deba a que es que Manuel García siempre reivindicó los plenos derechos de sus compañeros y ha estado muy cerca de los delegados sindicales. Y es que la empresa atraviesa algunos problemas laborales. Desde Sevilla se indica que la esta empresa incumple reiteradamente el Convenio Colectivo de Prensa Diaria y que esa razón los delegados sindicales están tramitando iniciar acciones. Los trabajadores sevillanos contactados esta redacción también han señalados que temen que este sea sólo el prer despido de una larga lista.
Recoletos tiene el 85% de las acciones de Tejadar S.A., sociedad editora de Estadio Detivo, publicación que se distribuye en la ciudad y la provincia de Sevilla. El restante 15% es propiedad de Editorial Prensa Ibérica, S.A. Nace en agosto de 1996, y actualmente tiene una tirada de 6.253 ejemplares (OJD) y 41.820 lectores (EGM Abril 02Marzo 03). Este es uno de los periódicos de referencia de la prensa detiva sevillana.
Seguiremos informando…
