La Federación de Asociaciones de la Prensa denunció que la presidenta de la Asociación 11M, Pilar Manjón, excluyó a la Cadena Cope de un acto académico con alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y condenó este tipo de exclusiones. Según algunos de los presentes en el acto Manjón se negó a hablar mientras miembros de la Cadena estuviesen en el salón donde iba a dar su conferencia.
La Federación de Asociaciones de la Prensa denunció que la presidenta de la Asociación 11M, Pilar Manjón, excluyó a la Cadena Cope de un acto académico con alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y condenó este tipo de exclusiones. Según algunos de los presentes en el acto Manjón se negó a hablar mientras miembros de la Cadena estuviesen en el salón.
Para la FAPE este tipo de actos “deterioran la convivencia, debilitan la democracia y restringen la libertad de expresión”. Asismo lamentó que los organizadores y colaboradores del acto, como son la UAM y el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctas, “no reaccionaran con mayor diligencia y eficacia contra esa exclusión”.
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctas, Gregorio PecesBarba, lamentó el incidente, y fuentes de la institución destacaron que el representante del Alto Comisionado ya no se encontraba en los cursos cuando ocurrió el suceso. Para la COPE, que denunció el hecho en sus diferentes programas informativos, la acción “se trata de una evidente falta a la libertad de expresión”.
