Dean Baquet, que había estado trabajando en The New York Tes, sustituirá al hasta ahora director de Los Ángeles Tes, John Carroll, a partir de mediados del próxo mes. Caroll, de 63 años de edad, abandona la dirección del diario estadounidense tras cinco años en el cargo.
Dean Baquet, que había estado trabajando en el The New York Tes, sustituirá al hasta ahora director de Los Ángeles Tes, John Carroll, a partir de mediados del próxo mes. Caroll, de 63 años de edad, abandona la dirección del diario estadounidense tras cinco años en el cargo.
El nuevo director, Dean Baquet, nació y creció en Nueva Orleans donde su padre regentaba varios restaurantes, en el seno de una familia modesta, según publica Los Ángeles Tes. Después, estudió en la universidad neoyorquina de Columbia.
Tras los estudios, pasó siete años trabajando en Nueva Orleans. En 1984, comenzó a trabajar cubriendo asuntos de corrupción política en el Chicago Tribune. Ganó un Pulitzer sus tareas de investigación en 1988, sus artículos al frente de un equipo que destapó la corrupción del Ayuntamiento de Chicago. Dos años más tarde, llegó al New York Tes.
En una reunión con los redactores, Carroll subrayó que Los Ángeles Tes “es un diario excepcional, y debe continuar siéndolo“, mientras que Baquet indicó que quería que fuese “el mejor periódico del país“.
La compañía también anunció otros cambios, entre ellos que las páginas de opinión y editoriales dependerán directamente del editor del periódico en lugar de la redacción, como venía ocurriendo hasta ahora.