Los usuarios de banca ‘on line’crecen un 50%

Publicidad

El número de usuarios que acuden a la banca online para realizar sus consultas y transacciones financieras Intet se incrementó en un 50% en el últo año, al pasar de dos millones de personas en junio de 2004 a algo más de tres millones, según Nielsen//NetRatings. Los sitios más visitados fueron La Caixa, ING Direct y Caja Madrid.

El número de usuarios que acuden a la banca online para realizar sus consultas y transacciones financieras Intet se incrementó en un 50% en el últo año, al pasar de dos millones de personas en junio de 2004 a algo más de tres millones, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Intet.

 

Los usuarios visualizaron durante el pasado mes de junio un total de 215,3 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc., lo que supone un creciento del 57,6% frente a las 136,6 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Cada usuario de banca online visualizó una media de 70 páginas en junio, frente a las 66 contabilizadas en el mismo mes de 2004.

 

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 5,4 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un aumento del 11% respecto a junio de 2004. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 41 minutos y 32 segundos las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en algo más de siete minutos con respecto a junio de 2004.

 

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, “cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la red la facilidad, rapidez y seguridad que ofrecen estas operaciones. El hecho de que haya disminuido el tiempo de navegación estas páginas financieras o la cifra de visitas es una señal inequívoca de que los internautas saben cómo y cuándo moverse estos sitios, conocen las secciones de su interés y saben cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil”.

 

Por marcas, el tal de La Caixa lidera, con 1,2 millones usuarios, el ranking de tales financieros más visitados durante el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del tráfico del 82,4% con respecto al mismo periodo de 2004. En total, los internautas que accedieron a este sitio visitaron 78,9 millones de páginas, lo que supone un aumento del 84,7% con respecto al volumen registrado en idéntico mes del pasado año. Cada persona realizó una media de 5,5 visitas aproxadamente, un 5,5% más, y navegó un promedio de treinta y nueve minutos y cuarenta y seis segundos este canal, casi ocho minutos menos que en junio de 2004.

 

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el tal ING Direct, que gana una posición y alcanza los 421.000 internautas contabilizados en junio de 2005, lo que representa un incremento del 45,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asismo, el número de páginas vistas también registró un creciento del 104%, al pasar de 6,4 millones de páginas en junio de 2004 a más de 13 millones en el mismo mes de este año, lo que supone una media de 31 páginas vistas usuario, nueve más que el año anterior. El tiempo medio de navegación este tal se incrementó en casi tres minutos en junio, situándose en veintiún minutos y trece segundos.

 

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de junio correspondió al tal de Caja Madrid, que pierde un lugar con respecto a junio de 2004 pero arroja cifras crecientes. En total, 405.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo mes de 2004. Asismo, el número de páginas vistas aumentó en un 40,3%, hasta situarse en 16 millones, lo que representa una media de 40 páginas vistas usuario, frente a las 37 contabilizadas en junio de 2004. El tiempo medio de navegación persona fue de veintiún minutos y veintiún segundos, un total de cinco minutos menos que el año anterior.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil