Hace unos días os contamos los detalles de la ‘Guerra de los Carteles’, el nuevo frente que se ha abierto en la batalla de Manuel Soriano con los sindicatos. En esa otunidad os mostramos el ingenio de los trabajadores para manifestar su descontento con la gestión de la Dirección. Ante el poco espacio que queda para la expresión sindical en la cadena y en vistas de que Soriano no renuncia a pesar de la gran cantidad de problemas en lo que está envuelto, los trabajadores han vuelto a la carga, esta vez con una creación musical que puede convertirse la canción del verano. Por cierto, estamos buscando un compositor con aires mexicanos para que acompañe con su organillo esta letra.
Hace unos días os contamos los detalles de la Guerra de los Carteles, el nuevo frente que se ha abierto en la batalla de Manuel Soriano con los sindicatos. En esa otunidad os mostramos el ingenio de los trabajadores para manifestar su descontento con la gestión de la Dirección. Ante el poco espacio que queda para la expresión sindical en la cadena y en vistas de que Soriano no renuncia a pesar de la gran cantidad de problemas en lo que está envuelto, los trabajadores han vuelto a la carga, esta vez con una creación musical que puede convertirse la canción del verano. Por cierto estamos buscando compositor con aires mexicanos para que acompañe con su organillo esta letra.
Este nuevo cartel que se suma a los otros dos que ya hemos referencia en nuestro artículo publicado hace unos días, también se ha publicado en el tablón de anuncios del sindicato. Bajo el título “Canciones Dedicadas”, los empleados del Ente dedican a la canción a “Manolo: de parte de sus trabajadores, que le quieren, un bonito tango”.
A continuación se puede leer el siguiente texto (N de la R: acompañar la lectura preferentemente con un buen tango):
Sillón de mis Entretelas
Me quieren quitar el cargo y yo no me largo
Que este chollo no lo suelto me lo he ganao
Tantos años asistiendo y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao
Sillón de mis entretelas
Mi depachito oficial
Quieren dejarme a dos velas a un director general
Me quieren echar afuera arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera el papelín oficial
Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Aferarao a mi butaca como una lapa
A mi nadie me despega de este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
será mi losa ya me untado en el trasero Sinteticón
Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
A mi me han nombrao a dedo y aquí me quedo
Por los siglos de los siglos Amén Jesús
No me muevan de este trono que tengo abono
hasta el día que la espiche de un patatús
Sillón de mis entrañas
Mi despachito oficial.
Radio – Atrio.
Como era lógica, la canción nuevamente ha despertado las iras de Manuel Soriano, que nuevamente ha enviado a los pocos incondicionales que le quedan a retirar los carteles en la oscuridad y el anonato que da la noche. Un esfuerzo inútil, ya que los sindicatos, según han señalado a PRNoticias, están dispuestos a reponer éstos anuncios y canciones cuantas veces sea necesario.
Seguiremos informando…