Hace pocos minutos ha concluido la prera manifestación de los trabajadores de Antena Aragón en la sede central de Caja Inmaculada, el principal accionista del canal y promotor del cierre de la emisora y del ERE que pondrá a toda la plantilla en la calle. Según fuentes de los sindicatos la concentración que reunió a más de 100 personas, fue un éxito mediático y es el prer paso para reivindicar los derechos de los empleados. Para mañana se ha convocado una nueva concentración en la Caja de ahorros. No es prera vez que Caja Inmaculada ve manifestaciones frente a sus oficinas, todos nos acordamos aún del asunto Intercaser, hoy Skandia, y del perjuicio en contra de los ahorradores.
Hace pocos minutos ha concluido la prera manifestación de los trabajadores de Antena Aragón en la sede central de Caja Inmaculada, el principal accionista del canal y promotor del cierre de la emisora y del ERE que pondrá a toda la plantilla en la calle. Según fuentes de los sindicatos la concentración que reunió a más de 100 personas, fue un éxito mediático y es el prer paso para reivindicar los derechos de los empleados. Para mañana se ha convocado una nueva concentración en la Caja de ahorros.
El vies os informamos del cierre del Antena Aragón, el canal local de esta comunidad con más audiencia, y del despido de los 58 trabajadores de la emisora, el 100% de la plantilla, mediante un ERE presentado ante la Inspección del Trabajo local el 18 de julio pasado.
También os contamos en rigurosa exclusiva nacional del descontento de los trabajadores con la oferta de 20 días año trabajado que la empresa ofreció como finiquito a cada uno de los empleados. Los trabajadores el contrario, piden 70 días año trabajado, además de una indemnización individual de 18.000 euros.
La prera reunión de acercamiento se produjo ayer en la Inspección del Trabajo, donde ambas partes, la Dirección y el Comité de Empresa, se mantuvieron en sus posiciones, sin llegar a ningún acuerdo. De esta manera como ya os había os anunciado, hoy se produjo la prera manifestación en la puerta de la sede central de Caja Inmaculada en la céntrica calle Independencia de Zaragoza. La protesta convocada para las 7.45 de la mañana, acaba de concluir hace algunos minutos con la asistencia de más de 100 personas, según fuentes sindicales.
No es prera vez que Caja Inmaculada ve manifestaciones frente a sus oficinas, todos nos acordamos aún del asunto Intercaser, hoy Skandia, y del perjuicio en contra de los ahorradores.
La manifestación, que duró casi dos horas, también contó con una gran cobertura mediática de diversos canales, Prensa y Radio como TVE, Telecinco, Canal Seis, Localia, RNE, Radio Ebro y la SER, etc. Para mañana a la misma hora está convocada una nueva concentración en las puertas de Caja Inmaculada, el principal accionista del canal pronto a extinguirse. Según nos han dicho los trabajadores, las manifestaciones continuarán hasta que la Dirección acepte sus propuestas.
El 1 de agosto todos los trabajadores deberán abandonar el canal, que ésta es la fecha señalada para poner el cierre definitivo a la emisora, que muchas veces sirvió de Canal Autonómico, pero que según los trabajadores, hoy debe cerrar para no entorpecer el desarrollo del nuevo canal autonómico.
Seguiremos informando…
