Mientras TVE 1 ha cerrado su peor mes de Julio de la historia con un 19,2% su share, la 2 ha obtenido su mejor resultado mensual desde septiembre de 2004, alcanzando un 6,5% gracias a la irrupción del Tour de Francia y la audiencia infantil tras el comienzo de las vacaciones estivales. Estos datos acrecentan aún más la diferencia entre la cadena pública y Antena 3, que ya rebasa el 2%.
Mientras TVE 1 ha cerrado su peor mes de Julio de la historia con un 19,2% su share, la 2 ha obtenido su mejor resultado mensual desde septiembre de 2004, alcanzando un 6,5% gracias a la irrupción del Tour de Francia y la audiencia infantil tras el comienzo de las vacaciones estivales.
Las dos grandes apuestas veraniegas del ente público, Mujeres Desesperadas y Perdidos, ambas de la FOX, parecen no se suficiente para romper la hegemonía de Antena 3 y Telecinco. Paradójicamente, sólo Mira quién Baila da una alegría a la cadena dirigida Caffarel, al situarse líder de los lunes. Junto a Aquí no hay quién viva (Antena 3), son los únicos programas que consiguen hacer sombra a Telecinco, que se mantiene líder indiscutible noveno mes consecutivo.
Una vez cogidas de vacaciones Ana Rosa y María Teresa, la Prera se posiciona como líder de las mañanas, coincidiendo que sus competidoras han optado variar los contenidos ofertados en esa franja (como Antena 3) o modificar la estructura de lo que ya estaba establecido (Telecinco con El Programa del Verano).
En cuanto a las autonómicas, señalar que han promediado durante el mes recientemente finalizado un 17,2% como cuota de pantalla, precisamente su dato más bajo desde el mes de julio del pasado año (16,8). A nivel particular, Telemadrid ha experentado un ligero repunte situándose con un 14% de share, aunque aún lejos del 16,3% de su homóna valenciana, Canal 9.
Fuente: TNS Sofres/Barlovento Comunicación
