Mientras continúan segundo día consecutivo las manifestaciones de los trabajadores de Antena Aragón, frente a la sede de Caja Inmaculada, el precursor el ERE que los pondrá a todos en la calle, comienzan a aflorar las preras pistas para una solución del conflicto. Fuentes del Comité de Empresa de la emisora han señalado a PRNoticias que la Diputación General de Aragón los ha citado junto a representantes de los sindicatos para escuchar sus posturas y enterarse de sus peticiones. Tras esta reunión, el Comité sostendrá un encuentro con la dirección del canal para acercar posturas. Los trabajadores creen que este puede ser el comienzo de una solución al conflicto laboral.
Después de la segunda manifestación realizada esta mañana frente a Caja Inmaculada, el accionista mayoritario del canal local Antena Aragón, los miembros del Comité de Empresa han recibido una invitación de la Diputación General de Aragón para conocer de prera mano el conflicto. Los trabajadores creen que esta es una buena señal, ya que consideran que con intervención gubernamental se puede llegar a un acuerdo de manera más rápida.
Como os ha ido informando otunamente PRNoticias, Caja Inmaculada ha decidido cerrar Antena Aragón tras siete años en el aire y ha presentado el pasado 18 de julio un ERE sobre los 58 empleados del canal, a los que ha ofrecido un finiquito de 20 días año trabajado. Los motivos que argumenta la empresa son los malos resultados económicos y la llegada de un nuevo competidor: el nuevo canal autonómico que prepara el Gobierno de Aragón.
Para los trabajadores estas razones no son válidas ya que consideran que el canal es la cadena local más exitosa de la región. Los empleados además rechazan totalmente la indemnización ofrecida y solicitan 70 días año trabajado y una indemnización de 18.000 euros para cada uno. La últa reunión de acercamiento entre las partes se realizó el lunes con un absoluto fracaso. Tras ella, los trabajadores convocaron a las manifestaciones frente a Caja Inmaculada, las que según han señalado, continuarán hasta que se solucione el conflicto.
Según nos cuentan los asistentes a la nueva concentración realizada hoy, cerca de 150 personas se congregaron a prera hora de la mañana y segundo día consecutivo en las puertas de Caja Inmaculada, con caceroladas, mucho ruido y recogida de firmas para pedir apoyos. El jueves se cumplirá el tercer día de concentraciones en la sede de la entidad financiera ubicada en la céntrica calle Independencia de Zaragoza.
Mañana también, el Comité de Empresa se reunirá con el abogado del canal un día antes de lo previsto y a petición de los dueños de la empresa para tratar de lograr un acuerdo. Miembros del Comité han contado a PRNoticias que el propio canal les ha pedido que rebajen sus pretensiones económicas para intentar llegar a un acuerdo. Por supuesto, PR os mantendrá al tanto de todas estas negociaciones.
Seguiremos informando…
