RSF pide la liberación de Akbar Ganji

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Reteros Sin Fronteras han protestado ante la sede de Iran Air en París la situación de Akbar Ganji, periodista iraní encarcelado en estado grave a causa de una huelga de hambre.

Reteros Sin Fronteras han protestado ante la sede de Iran Air en Paría la situación de Akbar Ganji, periodista iraní encarcelado en estado grave a causa de una huelga de hambre que se eleva a 53 días.

‘Estamos todos movilizados para protestar el encarcelamiento del periodista Akbar Ganji. Las autoridades iraníes se niegan a ponerle en libertad mientras él inicia su 53 día de huelga de hambre. Nos manifestamos delante de Iran Air para expresar nuestra indignación ante tanto desprecio la vida humana. Es absolutamente escandaloso que dejen morir a Akbar Ganji, para castigarle haber manifestado su opinión’, ha declarado la organización.


Akbar Ganji pesa 52 kilos. Pasa inconsciente la mayor parte del día. Desde el 11 de junio de 2005, el periodista se niega a alentarse, en señal de protesta el encarcelamiento y sus condiciones de detención.

A pesar de que el 17 de julio le trasladaron al hospital Milad, al norte de Teherán, su estado de salud no ha mejorado, ni siquiera con las transfusiones forzosas que se le han realizado.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil