Tras haber perdido prera vez en su historia el liderazgo de la segunda edición del Telediario, la cadena pública pretende acometer una ‘purga’ entre la plantilla de los informativos, con el objetivo de recuperar el liderazgo perdido.
Tras haber perdido prera vez en su historia el liderazgo de la segunda edición del Telediario, la cadena pública pretende acometer una ‘purga’ entre la plantilla de los informativos, con el objetivo de recuperar el liderazgo perdido tras la plantación del modelo defendido Fran Llorente, para quien la próxa temada puede ser definitiva para certificar su marcha o su permanencia al frente de los informativos.
Estos cambios, calificados como ‘pequeños retoques’ los representantes de la cadena, no afectarán a la continuidad de Lorenzo Milá como presentador del TD2, a pesar de que éste haya manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a abandonar el cargo si los resultados no mejorasen (recordemos que la segunda edición de Telediario ha perdido 5 punto de share desde mayo de 2004, fecha en la que desembarcaron Llorente y Milá).
Según informa la Voz de Asturias, los responsables de los informativos han valorado también la futura incoración de Cuatro a la oferta televisiva, así como la licencia analógica que queda aún conceder, lo que elevaría más aún la presión a la que estarían sometidos los informativos de Prado del Rey.
Los cambios, que en principio afectarán a redactores y jefes de sección, presumiblemente deriven en una reestructuración plena, lo que Fran Llorente tiene motivos suficientes para estar nervioso.
