Los niños no tienen cabida en TVE 1

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

De de lo que presumes y te diré de lo que careces. O eso puede desprenderse del informe de verano del TAC acerca del incumpliento de las cadenas de las directivas que protegen el horario infantil. La Prera y Telecinco son las únicas cadenas nacionales de las que emiten en abierto que no ofrecen ningún contenido adecuado para niños de lunes a vies. La Prera, además, tiene el dudoso honor de ser la cadena que más telenovelas emite, lo que vuelve a confirmar las mentiras de la Caffarel.

De de lo que presumes y te diré de lo que careces. O eso puede desprenderse del informe de verano del TAC acerca del incumpliento de las cadenas de las directivas que protegen el horario infantil. La Prera y Telecinco son las únicas cadenas nacionales de las que emiten en abierto que no ofrecen ningún contenido adecuado para niños de lunes a vies. La Prera, además, tiene el dudoso honor de ser la cadena que más telenovelas emite, lo que vuelve a confirmar las mentiras de la Caffarel.

 

La apuesta de la otrora profesora Carmen Caffarel respetar el horario infantil dispuesto en la Directiva Comunitaria de Televisión sin Fronteras ha resultado poco menos que un fracaso estrepitoso. Más aún: ha conseguido situar a TVE 1 como abanderada de los culebrones, al emitir ni más ni menos que tres de ellos entre semana, a los que habría que sumar Corazón de… y Gente, dos programas en los que se trata la crónica social, es decir, el prototipo de programación infantil.

 

Telecinco, siguiendo con su estrategia, dedica el 45% de su emisión a los magacines, programas como A tu Lado, El Programa del Verano o Aquí Hay Tomate, que tampoco respetan el horario superprotegido enmarcado dentro del código de autorregulación.

 

El peso de la programación infantil recae en la 2, que destina más del cuarenta ciento de su programación a estos menesteres durante los meses de verano, y en Antena 3, que medio de Megatrix aglutina el 13% del total de la oferta infantil estival.

 

Difícil lo tiene la Caffarel de cara al próxo ejercicio, teniendo en cuenta de que ha conseguido algo difícilmente superable: dejar a la televisión pública peor de lo que estaba…sabios incluidos.

 

Si quieres ver el estudio completo, pincha en el enlace

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil