El asunto de las concesiones de las licencias de TDT en la Comunidad de Madrid sigue dando de qué hablar. Tanto medios digitales como presos se han hecho eco durante esta semana de la designación a dedo de dichas licencias, y cómo Localia se ha quedado inexplicablemente sin ninguna (bueno, eso de inexplicablemente…). Lo últo es que el PSOE planea pugnar las adjudicaciones ‘irregularidades’ durante el proceso.
El asunto de las concesiones de las licencias de TDT en la Comunidad de Madrid sigue dando de qué hablar. Tanto medios digitales como presos se han hecho eco durante esta semana de la designación a dedo de dichas licencias, y cómo Localia se ha quedado inexplicablemente sin ninguna (bueno, eso de inexplicablemente…). Lo últo es que el PSOE planea pugnar las adjudicaciones ‘irregularidades’ durante el proceso. Más problemas para Doña Esperanza (¿Cómo logrará llevar la cuenta de todos?).
Este últo capítulo está presente en los principales diarios de tirada nacional y digitales: ejemplo, Periodista Digital recoge el hecho bajo el titular ‘El PSOE pugnará las licencias de TV digital’, al faltar un informe procedente del Consejo Audiovisual de la Comunidad, indispensable para cualquier acción de este tipo.
Por su parte, El Confidencial Digital remarca en sus páginas que ‘Esperanza Aguirre “amarra” electoralmente Madrid mediante las concesión de televisiones digitales a grupos amigos’, haciendo hincapié en que los agraciados con las licencias tienen como común denominador ser conservadores.
El Confidencial incide en la recusación del Partido Socialista de la ya consabida adjudicación de las licencias resumido en el titular ‘El PSOE acusa a Aguirre de hacer un reparto “ilegal” de los canales de televisión’, al igual que El Mundo, que ha elegido un titular silar (El PSOE asegura que el reparto de licencias de televisión digital terreste en Madrid es ‘nulo‘).
La Razón se desmarca de los comentarios socialistas y sorprende con una información en la que se da a conocer la apertura del concurso para un segundo canal autonómico en Madrid, hecho que provocó en su momento las iras del Ministro Montilla, pero que lo que parece no ha sido suficiente para parar los pies de Ignacio González (‘Madrid abre hoy el concurso para la nueva TDT autonómica’).
Por últo, reseñar el punto de vista de la Cadena Ser, único medio que afirma con rotundidad las irregularidades acaecidas durante la adjudicación bajo el titular ‘Aguirre adjudicó las licencias de televisión digital sin pedir un informe preceptivo’.
