Extrañas maniobras en Teleasturias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telecable, empresa concesionaria del monopolio del cable de Asturias, ha decidido reestructurar ciertos canales locales adscritos a su parrilla, entre los que destaca Teleasturias, uno de los más emblemáticos del Principado, y habitualmente crítico con el Presidente de la Comunidad, el socialista Vicente Álvarez Areces.

 

La operadora, controlada en un 90% Cajastur y HC Energía a partes iguales, ha decidido suprir sin avisar previamente a sus clientes varias cadenas locales, mientras que a la par incoraba a su espectro TVG y RTPI, televisiones gallega y tuguesa, respectivamente.

 

Estas modificaciones no tendrían nada de extrañas si no fuera que Teleasturias, icono local del Principado, ya fue objeto de deseo parte del Presidente de éste, Vicente Álvarez, quien quería aprovechar el nombre y audiencia de la cadena para la futura aparición de la cadena autonómica.

 

Por otra parte, el accionista mayoritario de HC Energía es EDP (Electricidade de Portugal), que controla más del 97% de la compañía presidida Manuel Menéndez, a la sazón Presidente del otro accionista mayoritario de Telecable, CajAstur. Lo más llamativo es que EDP ha mostrado en más de una ocasión su interés vender todas las participaciones de su filial en el ámbito de las telecomunicaciones, lo que afectaría directamente a la operadora de cable.

 

En lo que a la señal de TVG se refiere, hay que decir que la autonómica gallega fue retirada de la oferta de Telecable hace ahora año y medio, a pesar de las protestas de sus abonados. Curiosamente, coincidiendo con la llegada a la Xunta Galega de Pérez Touriño y sin previo aviso, la señal se ha restituido.

 

En Asturias existen fuertes rumores acerca de la injerencia del Presidente del Principado en esta reestructuración de contenidos, como respuesta a la postura crítica adoptada desde la operadora de cable asturiana.  

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil