Javier Lunaro, integrante de la redacción de detes de Somosradio ganado la demanda que interpuso contra la cadena el pago de su nómina desde octubre de 2004. La salida de Lunaro se une a la de Gaspar Rosety, director de detes de la emisora hasta marzo pasado, cargo del que ditió una situación silar.
Javier Lunaro, integrante de la redacción de detes de Somosradio, ha ganado la demanda que interpuso contra la cadena el pago de su nómina desde octubre de 2004. La salida de Lunaro se une a la de Gaspar Rosety, director de detes de la emisora hasta marzo pasado, cargo del que ditió una situación silar.
Precisamente, tras la salida de Rosety, Lunaro se puso a disposición del nuevo jefe de detes, Ángel González Ucelay, quien en un prer momento le concedió la dirección de los programas de detes del mediodía, de los vies la noche y un partido el fin de semana, a pesar de que el periodista ya había presentado la mencionada demanda pago.
Lo que en un principio pareció un gesto de compañerismo y de respeto el trabajo de un profesional pronto se tornó en una serie de situaciones que desembocaron progresivamente en la desaparición de Lunaro de los micrófonos de la cadena de Fernando GarcíaBerlanga.
Sin embargo, el periodista aguantó en su puesto de trabajo, ya que era la única manera de cobrar los atrasos, puesto que si renunciaba a su puesto voluntariamente no vería ni un cénto de lo que se le adeudaba.
El juicio se celebró finalmente el 15 de julio, y hace pocas fechas el juzgado ha dado la razón a Javier Lunaro, teniendo que abonarle la cadena la correspondiente indemnización, al margen de todos los sueldos pendientes de pago.
Por lo que ha podido saber PRNoticias, ésta no es una situación aislada, ya que presuntamente existen otros muchos compañeros del demandante que se encuentran en la misma situación que él.
