Siguen los problemas para Teleasturias. A la cadena local del Principado se le ha negado el permiso para cubrir el partido de la selección de fútbol que se jugará hoy en Gijón. Esta prohibición se suma a la retirada de este canal de la parrilla de Telecable, el principal operador de televisión pago de la Comunidad. Trabajadores del canal consultados PRNoticias vinculan estos acontecientos, con posibles represalias ante la visión crítica del canal frente a la administración local en manos del socialista Vicente Álvarez. Estos hechos se producen cuando el Principado está a punto de sacar su propia TV autonómica al aire.
Siguen los problemas para Teleasturias. A la cadena local del Principado se le ha denegado el permiso para cubrir el partido de la selección de fútbol que se jugará hoy en Gijón. Esta prohibición se suma a la retirada de este canal de la parrilla de Telecable, el principal operador de televisión pago de la Comunidad y la polémica salida de una redactora de la emisora. Trabajadores del canal consultados PRNoticias vinculan estos acontecientos con posibles represalias ante la visión crítica del canal frente a la administración local en manos del socialista Vicente Álvarez. Estos hechos se producen cuando el Principado está a punto de sacar una televisión autonómica al aire.
Hace dos semanas Telecable anunció que las ocho cadenas locales de televisión que emiten en Asturias habían dejado de ser incluida en su parrilla para dar paso el proceso de digitalización de todas sus señales, con lo que persigue ofrecer mejores prestaciones a los usuarios y un mayor grado de interactividad. En la otunidad Telecable se comprometió a incluir en su programación los canales locales respectivos a su zona de influencia. Es decir, que cada canal se vería en su demarcación correspondiente.
No obstante, según denuncian auditores de TV en el Principado, Telecable no ha incluido en su parrilla las cadenas locales que si se captan la antena terrestre normal. Tal es el caso de Gijón en que no se puede ver Teleasturias (canal 47) y Popular TV (canal 29). Según nos han comentado expertos del sector, esta decisión vulneraría la Ley 42/95, de 22 de abril, de las Telecomunicaciones Cable que obliga a emitir los canales locales en las plataformas de pago con estas características.
A estos se suma ahora que a Teleasturias le denegaron los permisos para poder cubrir la información del partido de la selección mientras el resto de cadenas locales no tuvieron problemas para conseguir los permisos. Según los propios periodistas y presentadores el canal que lo han contado al aire, esta prohibición está relacionada con las protestas del canal en el “Caso Telecable”.
Con os ha contado otunamente PRNoticias, trabajadores del canal han vinculado estos acontecientos con posibles represalias ante la visión crítica del canal frente a la administración local en manos del socialista Vicente Álvarez. Estos hechos se producen cuando el Principado está a punto de sacar una televisión autonómica al aire. De hecho, muchos piensan que se está buscando allanar el camino a la nueva televisión.
Seguiremos informando…
