Durante la actual administración de Vicente Fox se han duplicado las denuncias presentadas los periodistas, en comparación con el sexenio anterior, según informó la CNDH.
En la actual administración mexicana se han incrementado las agresiones contra periodistas, e incluso se duplicaron las denunciadas presentadas en comparación con el sexenio anterior, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo al organismo, de las 214 quejas registradas contra comunicadores (que van desde intidaciones de diversa índole, llamadas telefónicas anónas, acoso a familiares, daños al patronio y hasta las lesiones y el homicidio), 54 corresponden a 2005.
Por ello, ha intensificado las diligencias relacionadas con el esclareciento de los homicidios, ataques y agresiones registradas contra periodistas en seguiento a las quejas interpuestas ante su Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.
En comunicado, la CNDH hace una lista de los principales hechos relacionados con la violación de los derechos humanos de periodistas y documenta las acciones realizadas en 2005 en diversos estados del país, que han consistido en 20 entrevistas a diversos medios de comunicación, visitas y reuniones de trabajo de los casos de los periodistas agraviados.
AGENCIAS
