Iberdrola construye un parque eólico en Brasil

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Iberdrola ha iniciado la construcción del parque eólico Rio do Fogo. Se convertirá en la prera instalación de estas características que la compañía pone en marcha en el país.

Iberdrola ha iniciado la construcción del parque eólico Rio do Fogo, situado en el estado de Rio Grande do Norte (Brasil) y de 49,3 megavatios (MW) de potencia, que se convertirá en la prera instalación de estas características que la Compañía pone en marcha en el país.

 

Iberdrola ha contratado a varias empresas locales para la ejecución de las obras. Además, adjudicó recientemente a Wobben Windpower el suministro, montaje, puesta en servicio, operación y manteniento de los aerogeneradores. Esta compañía es una filial brasileña del fabricante alemán Enercon, que se ha comprometido a finalizar los trabajos en junio de 2006.

 

La empresa ha firmado un contrato con Eletrobrás para el suministro de la energía producida en Rio do Fogo durante 20 años. La evacuación de la electricidad generada se realizará a través de la subestación transformadora de Estremoz.

 

El desarrollo de esta instalación eólica se enmarca en la participación de Iberdrola en el Programa Proinfa, pulsado el Gobierno brasileño para el desarrollo de las energías renovables en este país, y en la apuesta de la compañía alcanzar una tante presencia internacional en este sector.

 

En concreto, el área de las energías renovables constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de Iberdrola, cuya meta es gestionar 5.500 MW en 2008, de los que 1.000 MW se encontrarán fuera de España. Para pulsar su posición internacional, la empresa ha abierto nuevas oficinas en Rennes (Francia), Birmingham (Reino Unido), Roma (Italia) y Mannhe (Alemania), que se suman a las que la compañía ya tenía en Grecia, Portugal, México y Brasil.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil