Más dimisiones en Informativos de Telemadrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los problemas en la redacción de Informativos de Telemadrid suman y siguen. A la disión de tres responsables a comienzos de agosto diferencias ideológicas, se podrían sumar la salida de otros tres redactores con responsabilidades dentro de la cadena. Esto significa un descabezamiento de todas las secciones del equipo periodístico y la antesala de un profundo cambio al interior del equipo en septiembre. Fuentes del canal han señalado a PRNoticias que no se descarta la salida de muchos redactores contrarios a la política editorial de la Dirección. Mientras, siguen llegando fieles a Soriano a la redacción, haciendo el cla interno prácticamente insostenible.

 

Nuestras fuentes nos han confirmado las disiones de  los “segundos” de Economía, Luz Fraile; Internacional, Yolanda Vega y Local, Mar Trujillo. Puestos en contacto con miembros de la redacción nos han señalado que la salida de Luz Fraile se ha producido problemas personales. En tanto, Yolanda Vega y Mar Trujillo no habrían encontrado acomodo en el proyecto de Soriano. Estas disiones ser suman a la renuncia del jefe de la sección de Nacional, Javier Bosque; la subdirectora de la sección, Begoña Méndez; y el jefe de la sección de Sociedad, Pedro Guzmán. Todas ellas diferencias con la política editorial de la Dirección.

 

Según nos han comentado miembros de la redacción, el cla dentro de Informativos sigue siendo insostenible, ya que la Dirección continúa en su intención de poner una línea editorial que es criticada prácticamente todos los trabajadores. Una crisis que ya viene de largo y que está lejos de tener solución. De hecho, nuestras fuentes nos han comentado que la línea se endurece cada vez más con la llegada de un nuevo editor de la Segunda Edición del Telediario y la creación de un nuevo programa de opinión política sustituyendo al magazine de la tarde.

 

El problema es que esta crisis se podría agravar a partir de septiembre, cuando nuevos periodistas afines a Soriano ocupen los cargos de los renunciados. Según muchos redactores, esto puede ser el comienzo de una caza de brujas que podría terminar con el despido de muchos de los detractores de la Dirección. En estos momentos la redacción de Telemadrid se compone de unas 100 personas, de las cuáles un 60% tendrían contratos indefinidos.  

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil