Lo contamos al finalizar la pasada temada: María Teresa Campos no está contenta en Antena 3. Pero no estamos hablando sólo de los malos resultados que la han transformado en menos de doce meses en el tercer programa audiencia en su horario(sólo compiten tres espacios) tras ser la reina indiscutida de las mañanas durante más de un lustro. Según ha podido saber PRNoticias la periodista no ha logrado poner su formato ni sus colaboradores y tampoco ha conseguido un programa para su hija Terelu Campos, que cada vez está más cerca de fichar Canal Sur.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias nos indican que la Dirección de Programación del canal ha decidido tomar el control de contenidos del espacio, lo que Cada Día sufrirá diversas modificaciones el curso que comienza. El objetivo es desmarcarse del estilo Crónicas Marcianas y atar más contenidos frescos y de servicio público al espacio. El equipo de Carlotti sabe que la única forma de rentabilizar su gran apuesta de la temada pasada es cambiar completamente el programa y quitando la dirección creativa a María Teresa Campos. Esto significa además prescindir de la mayoría de los colaboradores actuales, personajes que en la cadena creen que no atan nada al espacio.
El enfado de la ex reina de las mañanas ha sido monumental, ya que al firmar Antena 3 hace un año, exigió expresamente tener todo el control del espacio y gozar de libertad absoluta para crear segmento e invitar colaboradores. Este ‘manos libres’ se acaba, que en Antena 3 creen que gran parte del fracaso se debe al poco control programático de Cada Día. Carlotti sabe que María Teresa Campos es una excelente comunicadora, pero que poco sabe de montar espacios y de construir programas. Por ello, este año se dará paso a los profesionales.
El otro problema que preocupa a La Campos, es la incertidumbre laboral de su hija Terelu. Tras los bajos resultados de las dos ediciones de La Granja, en Antena 3 no saben donde recolocar a la hija de “la Jefa”. Muchos apuestan darle la carta de libertad, pero saben que no es fácil, que otra de las cláusulas no escritas del contrato de María Teresa Campos es tener siempre activa a su hija dentro del canal. Con todo, parece que Terelu sabe que su carrera en la cadena de Carlotti pasa horas bajas, así que ha decidido negociar con Canal Sur de Andalucía, donde ya la dan prácticamente fichada.
Seguiremos informando…
