Piden la liberación del cámara de Reuters

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Reteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de Periodistas solicitaron la liberación de Ali Omar Abrahem alMashhadani, de 36 años. Camarógrafo iraquí de Reuters detenido en la prisión Abu Ghraib en Irak fuerzas de Estados Unidos. EEUU no ha dado una explicación que justifique la detención.

Reteros  Sin Fronteras y el Comité de Protección de Periodistas solicitaron la liberación de Ali Omar Abrahem alMashhadani, de 36 años. Camarógrafo iraquí de Reuters detenido en la prisión Abu Ghraib en Irak fuerzas de Estados Unidos. EEUU aun no da una explicación que justifique la detención.

 

RSF también acusó a las fuerzas estadounidenses de realizar arrestos sumarios en Irak sin dar ninguna justificación. “Señalamos que la decisión de detener a un periodista debería tomarse sólo en casos absolutamente excepcionales,” dijo la organización. “Los periodistas, especialmente los iraquíes, ya están corriendo riesgos muy grandes al permanecer en los campos de batalla. Más de 60 han perdido la vida en Irak en los últos dos años. Es alarmante que también sean maltratados el ejército estadounidense,” agregó.

 

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés), con base en Nueva York, también pidió la liberación de Mashhadani, salvo que Estados Unidos pueda ofrecer una explicación de las causas de su detención. “Los funcionarios estadounidenses deben explicar el motivo del arresto de Ali Omar Abrahem alMashhadani y otros periodistas que permanecen detenidos sin haber sido acusados, o liberarlos de inmediato,” dijo la directora ejecutiva de CPJ, Ann Cooper.

 

“Las fuerzas estadounidenses continúan estas alarmantes detenciones de periodistas que están haciendo su trabajo sin dar ninguna explicación aceptable, o nada que se parezca al debido proceso,” añadió. “Creemos que nuestros colegas están siendo arrestados splemente cumplir con su labor profesional. Estos largos arrestos que lleva adelante el ejército de Estados Unidos son una inaceptable represión a los periodistas que ya trabajan bajo condiciones prácticamente posibles en Irak,” concluyó.

 

AGENCIAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil