Las sucesivas disiones de redactores jefes de la redacción de Telemadrid han sido una de las pocas buenas noticias para Manuel Soriano durante la temada estival. Y es que la salida de sus principales detractores, le ha servido para comenzar a construir un equipo a su medida, que no se oponga a sus manipulaciones y que comulgue con las ideas políticas señaladas desde la Comunidad de Madrid. Una situación ha despertado las alarmas en el resto de los periodistas de la cadena que ven como la llegada de los nuevos jefes podrá romper la unidad actual que ha permitido plantar cara a la Dirección y mantener algunos espacios de mína objetividad.
Según han contado a PRNoticias nuestras fuentes al interior de la redacción de Informativos el ambiente está muy crispado y los redactores temen que la casi segura incoración a la jefatura de política de Luisa de Palma, periodista muy afín las ideas del PP. Con ello se lograría un cambio radical, ya que se pasaría de tener a un editor como el ditido Javier del Bosque que defendía la objetividad y fue uno de los pocos que se negaba a hacer determinadas noticias encargadas la dirección, a tener una jefa cercana a la Dirección en temas tan conflictivos como los políticos.
Con esto también se acabarían las protestas y la negativa de firmar las informaciones parte de los periodistas. Una decisión avalada Del Bosque, pero que Luisa de Palma tendría como objetivo erradicar. “Lamentablemente lo poco que habíamos ganado, lo podríamos perder con la llegada de los nuevos jefes. Muchos creen que mientras no se vaya Soriano, poco hay que hacer”, cuenta un periodista de la redacción.
Mientras, Julio Somoano ya ha firmado como director de Telenoticias2 en sustitución de Luis Mariñas, que se encargará de conducir el nuevo programa político de las tardes en reemplazo del actual magazine. Una nueva muestra de que la politización del canal es máxa y que Soriano no piensa cesar en su apoyo incondicional a la Presidenta de la Comunidad.
Seguiremos informando…
