Vertix, accionista mayoritario del grupo periodístico luso Media Capital, anunció el aumento de su participación hasta el 37,91% de aquí a fin de noviembre, mediante la compra de títulos propiedad del Banco Espírito Santo (BES) y la Caixa Geral de Depósitos (CGD). El Grupo tiene un acuerdo con Prisa.
Vertix, accionista mayoritario del grupo periodístico luso Media Capital, anunció el aumento de su participación hasta el 37,91% de aquí a fin de noviembre, mediante la compra de títulos propiedad del Banco Espírito Santo (BES) y la Caixa Geral de Depósitos (CGD).
Vertix, comunicó el jueves, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios tugués (CNMVM), la compra de un 3,9% de las acciones y los derechos de voto al BES. La operación fue la tercera mejora de posiciones en el capital de Media Capital desde el pasado día 18, y se produce en la secuencia del acuerdo alcanzado el pasado 22 de julio los principales accionistas del grupo mediático luso con la española Prisa.
El grupo alemán RTL, del gigante Bertelsmann, anunció el pasado día 18 la compra de un 2,4% de Media Capital, y el día 23 comunicó una segunda adquisición, que elevaba su participación accionarial hasta el 16,1%. Esta operación desencadenó especulaciones sobre una eventual pugna el control de Media Capital entre RTL y Prisa, que en julio se aseguró los derechos de compra sobre un total del 46% del capital del grupo tugués.
El acuerdo alcanzado los principales accionistas lusos con Prisa otorga al grupo español derechos de preferencia sobre todas las acciones de Vertix, que controlaba en ese momento el 28,48% de Media Capital, y otro 13,32% del grupo luso.
AGENCIAS
