Adiós vacaciones, hola síndrome postvacacional

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El "síndrome postvacacional", otra de las enfermedades de la vida moderna, afecta actualmente al 35% de los trabajadores entre 25 y 40 años, según informa la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa). Un centaje muy alto si tenemos en cuenta que hace unos años ni siquiera se sabía de su existencia.

 

El síndrome postvacacional, otra de las enfermedades de la vida moderna, afecta actualmente al 35% de los trabajadores entre 25 y 40 años, según informa la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa). Un centaje muy alto si tenemos en cuenta que hace unos años ni siquiera se sabía de su existencia.

 

La vuelta a la rutina del trabajo tras las vacaciones veraniegas, supone un problema para los españoles. Dificultad a la hora de concentrarse, disminución del rendiento laboral, insomnio o somnolencia excesiva a lo largo del día, debilidad general o pérdida del apetito son algunos de los síntomas del “síndrome postvacacional”.

 

Pero además, según Anepa, en  los casos más graves se da una sensación de “angustia vital” que deriva en un bloqueo emocional en el que la persona es incapaz de tomar decisiones y su carácter se vuelve más agresivo.  

 

Los principales culpables  del “síndrome vacacional” son el desajuste horario, el cambio del ritmo diario y sobre todo, pensar horrorizados que aún nos quedan otros 11 meses delante para volver a descansar.

 

Dicen los expertos que para evitarlo es necesario tener un trabajo que nos guste, que nos motive y al que volvamos con entusiasmo, pero como esto no siempre se puede elegir, habrá que poner en práctica otros consejos. Repartir las vacaciones a lo largo de todo el año y  regresar unos días antes de la incoración al trabajo son algunas de las recomendaciones que hace Anepa.  

 

Y una vez en el trabajo, tomárselo lo mejor posible. Organizar nuestra mesa de trabajo y establecer un orden de prioridades, pueden son los mejores aliados a la hora de luchar contra el esta afección.  

 

Para finalizar un dato: el periodismo es de las profesiones con más casos de “síndrome postvacacional” y también con más nivel de estrés, así que mucho áno para aquellos que os estéis incorando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil