"Independiente, moderna, competitiva y fiel al servicio público". Así definió Carmen Caffarel a la televisión pública que tiene diseñada para la temada 2005 2006 y que cuenta con Pepe Navarro y Jesús Quintero.
“Independiente, moderna, competitiva y fiel al servicio público”. Así definió la directora de RTVE, Carmen Caffarell, a la televisión pública que tiene diseñada para la temada 2005 2006 y que cuenta como principales novedades con la incoración de Pepe Navarro y Jesús Quintero.
Tras las intervenciones de Caffarel y Estremera, en las que también hubo palabras para saludar a la competencia y dar la bienvenida a Cuatro, el responsable de Programación y Contenidos de TVE, Pedro Carrasco, avanzó las líneas de una programación “familiar, amigable y blanca”. Entre ellas, la ficción tendrá un destacado protagonismo. A la consolidación de “Cuéntame cómo pasó”, se sumarán los estrenos del serial diario “Amar en tiempos revueltos” sobre la Guerra Civil y la Posguerra Española; “Abuela de verano”, protagonizada Rosa María Sardá; “Mujeres”, una comedia de compromiso y humor; y “Fuera de control”, con Loles León y Amparo Larrañaga juntas en una serie irónica y crítica ambientada en el medio televisivo.
En cuanto a los programas, desaparece definitivamente “Las Cerezas” de Julia Otero, considerado el año pasado como el espacio de la nueva filosofía de TVE, pero llegan nuevos nombres de micrófono a las noches de La Prera y La 2. Pepe Navarro, quien inició su carrena en la tarde de TVE y dirigió posteriormente el programa de las mañanas, afrontará ahora la noche con un ‘late night’ que todavía no tiene decidido el nombre pero sí el objetivo: “Sólo tendré la intención de divertir de la única manera que sé, contando historias”, explicó el presentador, quien no ocultó “sentirse orgulloso de volver a una casa donde espero quedarme mucho tiempo”.
Otro de los comunicadores más peculiares que también regresará a la cadena pública será Jesús Quintero. Y lo hará en La 2, una vez semana, con “El Loco”, a secas. En sus preras palabras ya en terreno de TVE, Quintero dijo que “yo no vuelvo para ser el número 1. Quiero hacer el mejor programa de la televisión, el mejor de mi vida”. Confesó que no ha regresado antes, no precisamente que no haya querido, “sino cuando me han dejado” y señaló que “no me tan las audiencias, sólo quiero que el que me escuche lo haga con los cinco sentidos”. Advirtió que, en su nuevo espacio, “no será el lamento, sino la ironía, no será la fantasía, sino la realidad” y concluyó su discurso con una reflexión: “Los programas más vistos, como las películas más vistas y los discos más vendidos, no son los mejores, incluso son los peores”.
En el humor, al duo “Cruz y Raya”, le acompañará otro día de la semana Oscar Terol, protagonista involuntario de todos los zappings que han sucumbido a sus ‘sketches’ de “Vaya Semanita”, el espacio que conducía en la cadena autonómica vasca ETB. El cómico vasco, acompañado de todo su equipo de actores y guionistas, estrenara en La Prera “Made in China”, un “programa que tendrá al humor como objetivo principal, un humor que no nos gusta ni etiquetar ni calificar”, según sus propias palabras. Desaparecerá, no obstante, el programa de ‘sketches’ de Florentinto Fernández “Splunge”.
De los espacios estrenados durante la pasada temada, TVE mantendrá “Vamos a cocinar”, con el chef José Andrés; el informativo diario “España directo”, presentado Pilar García Muñiz; “59 segundos”, conducido Mámen Mendizábal y a la espera de que el PP reconsidere su decisión de no participar en ningún debate; “¡Mira quien baila!”, con Anne Igartiburu, “Ankara”, el espacio de anales y mascotas que presenta Bertín Osbo y “Gente de Prera”, con Esther Arroyo como maestra de ceremonias del concurso de cantantes noveles que se perfila ya como el candidato más firme para abrir la llave a Eurovisión.
AGENCIAS
